De Narváez abre tres locales para disputarle la ciudad al macrismo

“Varias veces dije que si no nos dividíamos podíamos cambiar la historia. Ese día es hoy.” La frase la pronunció, hace un año, el diputado Francisco de Narváez. Junto a sus socios, Felipe Solá y Mauricio Macri, se alzaba con la victoria en la provincia de Buenos Aires y le hacía morder el polvo de la derrota a Néstor Kirchner.
Pero la alianza duró poco. Hoy sólo quedan las cenizas. Las ambiciones presidenciales de los tres integrantes de Unión-PRO fueron -y son- más fuertes que la idea de seguir construyendo un proyecto común. Por eso, el viernes De Narváez celebró el aniversario de aquel triunfo casi en soledad, con las segundas líneas del macrismo y sin Felipe Solá. Por eso, el propio Solá hará su festejo mañana en San Nicolás sin sus colegas. Y también por eso, Francisco de Narváez le empezó a mostrar los dientes a Macri: inaugurará el martes tres locales en la Capital Federal, junto a José “Pepe” Scioli y al ex diputado macrista Daniel Amoroso.

Está claro que los tres que derrotaron al kirchnerismo ya no recorren el mismo camino. El Colorado impulsa la candidatura a jefe de Gobierno de Pepe, quien a su vez no ahorra críticas a Macri. “El jefe de Gobierno no cumplió con las expectativas”, dijo, entre otras cosas, el hermano del gobernador durante un reportaje con PERFIL.

Las inauguraciones de los tres locales de Unión Celeste y Blanco tendrán lugar por la tarde. La primera se realizará a las 16 en la esquina de Directorio y Lafuente. A las 17.30 será inaugurado el local ubicado en Virrey del Pino y Cabildo. Finalmente, a las 18.30, se realizará la apertura del local de Villa Urquiza, ubicado en la avenida Triunvirato.

Las diferencias las remarcó Felipe Solá ayer, al recorrer los distritos de Quilmes y Hurlingham. El ex gobernador le tiró centros a “Lilita” Carrió y a “Pino” Solanas, al bregar por un espacio frentista. “El que más garantías les puede dar a quienes no son peronistas soy yo”, afirmó Solá. Y agregó: “Yo puedo decirle a Lilita que mi gobierno puede ser honesto y va ser el que más va a combatir la corrupción. Y le digo a Pino Solanas que puede confiar en mí en que el tema de los recursos naturales no renovables será una prioridad, igual que el de los trenes. También le digo a Estela Carlotto que conmigo va a haber derechos humanos”.

A un año de la victoria, De Narváez quiere ir por adentro del PJ, Felipe Solá por afuera, y Macri espera que los disidentes se unan al PRO para encabezar él la fórmula presidencial. La unión duró un año y no parece posible que los tres vuelvan a armar el rompecabezas. Ahora los tres miran para otro lado. Habrá que ver cómo los encuentra el 2011. Por lo pronto, Kirchner sonríe: la dispersión lo beneficia.

Comentá la nota