Nardini e Ishii y los empresarios recibieron a Kicillof

Nardini e Ishii y los empresarios recibieron a Kicillof

Fue en el marco de la presentación del programa arriBA PyMES para empresarios del corredor Norte, con el objetivo de darle impulso a esas actividades comerciales que fueron tan perjudicadas en los últimos años. El paceño Mario Ishii volvió a verse con el gobernador.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentaron en el distrito malvinense el programa arriBA PyMES para reactivar la producción en todo el corredor norte del Gran Buenos Aires, y “poner el Estado al servicio de las PyMES”, como manifestaron desde el Ejecutivo provincial.

“Necesitamos un Estado al servicio de las mayorías populares y de la industria nacional, porque la Provincia es el corazón productivo de la Argentina, y sus PyMEs son las que lo hacen latir”, dijo el Gobernador y agregó: “Estamos dando soluciones que permiten poner en marcha al entramado productivo”.

Recordemos que la actividad de las PyMES viene muy castigada durante los últimos años y, en 2019, fue record la cantidad de estas pequeñas y medianas empresas que cerraron porque ya no podían seguir compitiendo en un mercado cada vez más chico y escaso de dinero circulante.

“En los últimos años, la ausencia del Estado perjudicó fundamentalmente a pequeños y medianos empresarios de la Provincia, hoy estamos acá para comunicarles que el gobierno está a disposición del sector productivo”, reafirmó Kicillof. Además subrayó: “Queremos que nunca más empresarios y empresarias tengan que cerrar debido a modelos neoliberales».

Por su parte, Nardini se mostró entusiasmado “por tener al gobernador en una actividad de gestión institucional; hemos compartido con él -a lo largo de estos 4 años que pasaron – diferentes actividades en Malvinas Argentinas, pero políticas. Hoy, con una política de Estado concreta para llevar a nuestros empresarios PyMES, entendiendo obviamente la crisis que están pasando y priorizando en reactivar lo que es la economía, porque son el motor, el sostén y los generadores de empleo”.

Así, arriBA PyMES contará con la intervención de los Ministerios de Producción, Trabajo y de Desarrollo Agrario de la provincia, de la Agencia de Recaudación (ARBA), y del Banco de la Provincia de Buenos Aires. “Se trata de la articulación continua entre el Estado nacional, provincial y los municipios. Es un honor que seamos sede de este lanzamiento que va a ser importante para tantas personas. Nuestro distrito siempre abre las puertas para seguir mejorando”, amplió Nardini.

 

Se destaca que previo al acto, y en menos de diez días, hubo un nuevo encuentro entre el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y el gobernador, echando por tierra versiones sobre un posible desentendimiento entre ambos. Los mandatarios compartieron unos mates junto a otros intendentes, en lo que fue una charla amena, que incluyó la visión actual y futura de la provincia y de los municipios. De esta manera reafirman el trabajo conjunto que tuvieron previo a los comicios pasados.

Del encuentro realizado en el salón adjunto del estadio DirecTV Arena de la localidad de Tortuguitas, también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y sus pares de Tigre, Julio Zamora. Además, participó el senador provincial Luís Vivona, entre otros.

Desde su inicio, mediante la iniciativa “RePyme” más de 2600 pequeñas y medianas empresas accedieron a una herramienta financiera sostenible a través de financiamiento por 7.500 millones de pesos. Por su parte, la cartera de Desarrollo Agrario diseñó el “AgroRegistro” que ya está en marcha en 38 municipios para la recuperación de los distintos sectores agropecuarios (porcino, lechería, apícola, bovinos) y cooperativas.

Además, más de 600 mil pymes, comercios y cooperativas podrán cancelar sus deudas impositivas en cuotas hasta diez años y más de 30.000 se verán alcanzadas por el programa que permite regularizar sus compromisos por infracciones laborales. En tanto desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también se trabaja con el programa “Buenos Aires ActiBA” para diseñar políticas específicas para cada sector productivo, y en una “Red de Comercios de la Provincia” para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

Comentá la nota