"Nadie me pidió que renunciara a la candidatura", dijo Rachid tras el escándalo en el Inadi

"Nadie me pidió que renunciara a la candidatura", dijo Rachid tras el escándalo en el Inadi
La ex funcionaria ratificó que peleará por un lugar en la Legislatura y negó que la crisis con Morgado afecte a Filmus

María Rachid sigue intentando poner paños fríos al escándalo que terminó con su salida y la de Claudio Morgado de la conducción del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Esta mañana negó que desde el kirchnerismo le hayan pedido bajarse de la candidatura a legisladora porteña por el Frente para la Victoria y rechazó la hipótesis de que la crisis en el Inadi podría afectar a Daniel Filmus, el candidato a jefe de gobierno porteño de la Casa Rosada.

"Si, por supuesto", se apuró a contestar cuando le preguntaron si seguía formando parte de la lista (ocupa el cuatro lugar) de aspirantes a la Legislatura del Frente para la Victoria.

En un intento por despejar dudas, añadió: "En ningún momento ningún referente del kirchnerismo me dijo que tenía que dejar la candidatura o que no tenía que denunciar lo que pasaba en el Inadi". Y completó: "Sigo confiando plenamente en este proyecto. Nadie me pidió que renunciara a la candidatura".

En otra parte del reportaje con C5N la ex funcionaria aseguró que si accede a una banca trabajará "por la iguialdad y la honestidad en la función pública".

Cuando le preguntaron si el escándalo que protagonizó con Morgado, y que incluyó denuncias cruzadas de maltratos , abuso de poder y designaciones irregulares en el Inadi, podría restarle votos a Filmus, fue tajante. "Para nada. Todo lo contrario. Creo que la gente apoya cuando uno se juega por la honestidad y la transparencia".

Por otra parte, Rachid explicó que todavía no recibió una nueva citación del juez federal Ariel Lijo, que investiga las denuncias presentadas tanto por Morgado como por ella misma.

La ex funcionaria debía comparecer ante el magistrado para ratificar esas acusaciones el viernes pasado, pero, en cambio, presentó un escrito sin validez para la Justicia. Lijo prevé citarla para el jueves o el viernes próximos.

Comentá la nota