"Nada de eso", dijo Jorge Macri, pero crecen los rumores que lo acercan a la Ciudad"

Yo tengo compromiso con la Provincia de Buenos Aires. Quiero ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires", enfatizó el líder amarillo; sin embargo, en los pasillos se comenta que en 2023 podría candidatearse para Jefe de Gobierno porteño. Es más, se habla de que en noviembre podría ocupar una silla del Gabinete de Rodríguez Larreta.

¿Y si finalmente Jorge Macri no va para gobernador bonaerense en las elecciones de 2023, como tanto se especuló en algún momento y como él mismo lo dice? ¿Y si Jorge Macri, actualmente presidente del Pro bonaerense e intendente Vicente López, finalmente se decide por continuar su carrera en territorio porteño? Porque claro, vale aclarar, hasta ahora no podría reelegir como jefe comunal.

Los rumores se hacen cada vez más grandes en los pasillos vinculados a la política, tanto porteña como provincial. En medio de tanto escándalo relacionado al Frente de Todos, Juntos intenta recuperar agenda, y más allá de la Mesa reunida ayer, justamente para encarar la segunda parte de la campaña, se empieza a hablar de los comicios que se desarrollarán en dos años. Y cuando el río suena…

¿Y si Jorge Macri ya ve muy difícil ir por la gobernación, sobre todo teniendo en cuenta la gran performance realizada por Diego Santilli en las recientes PASO? (N de la R: es importante destacar que en Juntos se conformaban con quedar abajo por cuatro o cinco puntos?) ¿Y si Jorge Macri hace la gran Vidal y se tira para Jefe de Gobierno porteño?

Una de esas tantas versiones señala que en los próximos meses, quizá después de las generales, el primo del ex presidente Mauricio Macri continuaría su carrera en el Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, al lado de Horacio Rodríguez Larreta. ¿En qué ministerio? Los rumores no son tan precisos. Lo cierto es que también involucran al ex ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari y a Emilio Monzó (o asumiría como diputado nacional). Ambos también pondrían un pie en Uspallata. 

¿Candidato a Jefe de Gobierno porteño? La pregunta no es retórica. La realizó un periodista de La Nación + y el destinatario fue nada más y nada menos que Jorge Macri. "No hay nada de eso. No estamos hablando de candidaturas, con Horacio nos apasiona mucho la gestión y creo que la pandemia dejó en claro que los problemas del AMBA son comunes", explicó el jefe comunal vicentelopense.

Y enseguida se mostró más contundente. "Yo tengo compromiso con la Provincia de Buenos Aires. Quiero ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires", enfatizó el líder amarillo, y remató: “Sí quiero ayudar a la ciudad a comprender más el fenómeno del conurbano", quizá dejando la puerta abierta a un pronto pase al equipo del mandamás de la CABA. Por ahora, dimes y diretes. Quizá, una simple estrategia para recuperar visibilidad. Quizá no. 

Comentá la nota