Nación trabaja en una suba del 30% en subsidios para el transporte

Nación trabaja en una suba del 30% en subsidios para el transporte

Así lo confirmó el Ministro del Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al diario Ambito Financiero. El proyecto se da en medio de crecientes planteos de gobernadores, intendentes, empresarios y trabajadores en base a la asimetría del reparto.

El Gobierno nacional trabaja en el diseño de un aumento del 30% en el envío a las provincias de subsidios para el transporte público de pasajeros, en el marco de la asimetría que existe en el reparto de recursos que hoy beneficia sobradamente al AMBA, en una relación de 85% a 15%.

La iniciativa fue confirmada por primera vez públicamente ayer por el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera. “Estamos trabajando en un incremento del 30%, y veremos en el transcurso del año si alcanza para salvar la situación, porque se da en el contexto de la pandemia, donde hay una baja importante en el corte de tickets y las empresas recaudan menos y solicitan una compensación al Estado”, señaló, en un acto por el “Día internacional de la Seguridad Vial”.

Y remarcó que seguirán “con el diálogo abierto en búsqueda de soluciones, en el contexto del análisis del Pacto Fiscal y de la contraparte que tienen que hacer las provincias justamente para sostener el sistema del transporte público del interior”.

El proyecto de Nación había circulado en los últimos días en boca de funcionarios de distintas provincias, pero todavía faltaba la confirmación oficial.

Comentá la nota