Nación envió a Jujuy 11 ambulancias: dónde se utilizarán

Nación envió a Jujuy 11 ambulancias: dónde se utilizarán

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, llegó a nuestra provincia para formalizar el envío de ambulancias para el sistema de salud jujeño. Según se supo, se distribuirán estratégicamente sobre todo para zonas del interior.

Este jueves por la mañana, la ministra de Salud de la Nación arribó a Jujuy para una serie de actividades y anuncios.

Lo primero en concretar fue en la explanada de Infinito por Descubrir en Ciudad Cultural, donde formalizó la entrega de 11 ambulancias para el sistema de salud jujeño.

Pablo Jure, titular del SAME, hizo mención a cómo será la distribución de estos equipos, señalando que se trabajará en red sobre todo en localidades del interior.

“Tenemos una territorialidad importante, no sólo en la red de emergencia sino en la red hospitalaria y lo que es atención primaria de salud. Las ambulancias están distribuidas estratégicamente para la red sanitaria, nos solo para SAME sino también para hospitales y otros lugares estratégicos que requieren una atención especial. “En los hospitales si hay ambulancias, en aquellos donde no está la red de SAME. En los lugares como Maimará, Monterrico, El Carmen tienen su autonomía de ambulancia pero trabajamos en red y nos asistimos mutuamente”, expuso.

Por otra parte, Jure fue consultado sobre la cantidad de asistencias que se brindan desde SAME:

El promedio habitual es de 250 a 300 asistencias diarias en toda la provincia, en San Salvador es de 120 a 150 sobre todo los fines de semana.

Comentá la nota