Nace la Policía porteña

Nace la Policía porteña

En menos de un mes la ciudad de Buenos Aires presentará su nueva policía, integrada por los miembros de la Metropolitana y por los efectivos de la Federal transferidos desde la órbita nacional. Así lo confirmó en diálogo con adnciudad.com el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Con pocos detalles para definir, en pocos días se lanzará la nueva policía de la ciudad de Buenos Aires. La Policía Metropolitana y los 18.000 agentes de la Policía Federal transferidos por la Nación constituirán una fuerza nueva, que no sólo tendrá nombre e imagen propia sino también una norma específica para regularla-

El propio jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta confirmó la noticia en diálogo con adnciudad.com. "En menos de un lanzaremos la nueva policía", afirmó al ser consultado sobre las versiones que indicaban un supuesto malestar de los Federales transferidos.

Esta nueva fuerza tendrá no sólo más capacitación sino también chalecos y uniformes nuevos y para cada agente. También habrá más tecnología a disposición para poder chequear datos y tener más información a la hora de una multa o una detención.

También se prevé, entre otras cosas, la creación de un cuerpo especial para actuar en manifestaciones y cortes, que seguramente tendrá su propio protocolo de actuación que podría basarse en el dispuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, poco aplicado hasta el momento.

Lo cierto es que para que esta policía pueda estar operativa es necesario una ley específica que la regule. Es por ello que tal como el propio ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, le había adelantado días atrás a los diputados Hernán Rossi (Suma++), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica ARI), Carlos Tomada (Frente para la Victoria), Hernán Arce (Partido Socialista) y Carmen Polledo (PRO) a fin de este mes llegaría el proyecto de la nueva Ley de Seguridad del Ejecutivo a la Legislatura.

"Esto dará pie a planteos como la necesidad o no de rever la territorialidad a las comisarías, con vistas a desarmar posibles nudos de corrupción", tal como expresó en este sentido el diputado Rossi

Comentá la nota