Myriam Bregman: “La objeción de conciencia puede dejar distritos enteros sin este derecho”

Myriam Bregman: “La objeción de conciencia puede dejar distritos enteros sin este derecho”

La legisladora del PTS y el Frente de Izquierda Unidad participó en la concentración que se realiza frente al Congreso y realizó declaraciones ante los medios exigiendo la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado.

Sus principales definiciones:

"Creo que luchamos mucho por llegar hasta este momento, incluso después de la derrota que significó el Senado en el 2018 no bajamos los brazos. Seguimos peleando, por eso hoy logramos que nuevamente se esté tratando.

Esperamos que hoy sea ley, aunque vamos a dar algunas discusiones como la inclusión de esa cláusula que nos preocupa tanto con relación a la objeción de conciencia. Porque ya se vio en Uruguay que cláusulas de ese tipo se puedan quedar distritos enteros sin que se pueda realizar la práctica.Tenemos un enorme consenso en toda la sociedad. Si este consenso no fuese mayoritario no hubiésemos llegado, porque durante años nuestro derecho se cajoneó, se guardó en los pasillos de este Congreso y no salía de ahí. Si hoy estamos acá es porque hemos luchado.

Me preocupan las concesiones que se han hecho a las Iglesias, a los sectores que se oponen a nuestros derechos. Como también veo con preocupación que mientras estamos votando esto en Diputados, en el Senado se esté discutiendo una reforma de la ley jubilatoria que perjudica especialmente a las mujeres. Las que somos feministas que luchamos por todos los derechos de las mujeres, vemos esto con mucha preocupación".

Comentá la nota