Mussi y Merediz, por la producción

Mussi y Merediz, por la producción

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz y el intendente, Juan José Mussi recorrieron e hicieron entrega de un crédito a la empresa Chil, que funciona en el Parque Industrial Plátanos. A través de esta ayuda, la compañía podrá finalizar la ampliación de una nueva nave industrial y adquirir equipamientos para más líneas de producción.

Merediz resaltó el crecimiento industrial de Berazategui y brindó detalles sobre estas líneas de crédito impulsadas por el Gobierno nacional. «Chil es una de las muchas empresas de Berazategui que ha accedido a los créditos gracias al accionar nacional y provincial articulado y el enorme trabajo que hace el Intendente, con una agenda permanente con el sector productivo, con los 12 y próximamente 13 Parques Industriales, con un sector planificado», destacó.

«Este es un ejemplo más de lo que hacen las Pymes cuando reciben financiamiento, invierten, crean puestos de trabajo», agregó el funcionario, acompañado por la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME en SePyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Laura Tuero.

Por su parte, Mussi ponderó el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional. «Este crédito representa un aporte muy importante para la empresa que lo recibe. Este apoyo a las Pymes se empezó a ver con el advenimiento del nuevo Gobierno. Esta es una parte muy importante en la vida del Municipio, la generación de empleo y de consumo. Agradezco en este caso al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, al secretario Guillermo Merediz, en nombre del empresario que recibe este aporte que le permite crecer», indicó.

En cuanto a la política municipal implementada para desarrollo y ayuda a las pymes, Mussi expresó: «vivimos en diálogo permanente con las industrias locales y siempre damos oportunidades de desarrollo. Concedemos exenciones de tasas a las industrias que crecen y trabajamos con ellas en el Programa Góndola Local para que puedan exhibir sus productos y que la gente pueda consumir lo que se elabora en el Municipio. Ahora estamos desarrollando un Parque Tecnológico y gestionando un crédito para mejorar la red cloacal dentro del Parque Industrial».

Estuvieron los secretarios de Trabajo, Juan Manuel Parra; de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava y la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores.

También asistieron industriales y empresarios, como los berazateguenses Daniel Rosato (presidente de Industriales Pymes Argentinos, IPA) y Alejandro Bartalini (presidente de la Unión Industrial de Berazategui, UIB).

Comentá la nota