El municipio y la Provincia brindarán ayuda para el tratamiento de Thiago

Por decisión del intendente y del gobernador, la comuna y la Provincia dispusieron ayuda para los papás del niño víctima de un choque protagonizado por Lalo Ramos. El pequeño requerirá de mayor atención médica por nuevas secuelas causadas por el accidente automovilístico que sufrió en marzo del año pasado.

Luego de que Rocío Dusek, la mamá de Thiago Joel Franco, el pequeño gravemente herido en un choque protagonizado por el ex piloto Eduardo "Lalo" Ramos contara ayer en LU9 los nuevos padecimientos de salud de su hijo, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti dispusieron ayer brindar su ayuda para facilitar la realización de los tratamientos de rehabilitación a los que el niño deberá ser sometido, entre los cuales se considera una posible intervención de neurocirugía. La joven madre describió ayer durante una entrevista realizada por Andrés Cosmai en "La Mañana de la Gente" que el pequeño de 5 años de edad, está recibiendo una costosa atención médica en la Fundación Fleni de Buenos Aires, donde según contó, los especialistas advirtieron que podría sufrir secuelas más graves que las previstas inicialmente.

En ese marco Rocío se mostró conmovida y explicó públicamente que el tratamiento seguramente le demandará muchos recursos a la familia, la cual ya está solventando por sí misma los gastos para trasladarse periódicamente a Buenos Aires y abonar cada una de las consultas médicas.

En medio de la entrevista Rocío y su esposo Enzo recibieron la noticia de que el municipio y la provincia de Buenos Aires les brindarán ayuda, luego de que sus comentarion fueran escuchados por allegados al intendente Gustavo Pulti y al gobernador Daniel Scioli. El primero en ponerse en contacto con la familia fue el titular de la Dirección de Atención a la Víctima de la comuna, Gastón Herrera, para transmitir la decisión del intendente de afrontar todos los gastos del tratamiento que deberá recibir Thiago hasta tanto pueda completarse el trámite para incorporarlo a la obra social Ioma. Minutos más tarde quien se comunicó con la radio para informar sobre otras novedades fue el diputado provincial Rodolfo Iriart, quien explicó que por decisión del gobernador Daniel Scioli ya se le había dado curso favorable a un pedido para que el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS) declare la discapacidad del pequeño, lo que le dará acceso a una pensión y a los servicios de la obra social.

Ambas noticias emocionaron a los padres de Joel quienes expresaron públicamente su agradecimiento. Según contó Rocío el cuadro clínico del niño es complejo, debido a que entre las secuelas del accidente sufre reiteradas convulsiones, ante lo cual los médicos analizan la posibilidad de someterlo a una neurocirugía de riesgo.

El niño fue víctima de graves lesiones durante un accidente ocurrido el 29 de marzo del año pasado, cuando el vehículo en el que viajaba junto a sus padres fue chocado violentamente por un automóvil conducido por el ex piloto Eduardo Lalo Ramos. El hecho ocurrió en el kilómetro 19 de la Ruta 226. Las pericias mostraron que Ramos -quien por ese entonces era promovido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para ser candidato a intendente de Mar del Plata- no sólo conducía a una velocidad excesiva sino que también había consumido alcohol previamente. En la actualidad Ramos afronta una causa en la Justicia Penal.

Comentá la nota