Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Claves de un nuevo golpe al eurocentrismo vaticano

Claves de un nuevo golpe al eurocentrismo vaticano

Al igual que en febrero del año pasado cuando designó a sus primeros 19 cardenales (16 electores) y a pocas semanas de un nuevo Consistorio (que tendrá lugar el 14 de febrero próximo en la Basílica San Pedro), Francisco volvió a "patear el tablero" al anunciar la lista de sus "elegidos" para que lo acompañen y le aporten la experiencia pastoral necesaria en el ejercicio de su papado.

Leé la carta de una nena a los Reyes que conmociona la vida política en España

Leé la carta de una nena a los Reyes que conmociona la vida política en España

"En muchos aspectos, la crisis es historia del pasado", afirmó el presidente español Mariano Rajoy, el 11 de diciembre pasado. Alicia, una nena de 13 años de Madrid, se inspiró en las palabras del mandatario ibérico para escribir, en el marco de una tarea para el colegio, una carta a los Reyes Magos que resultó muy crítica con "los de arriba" y con su forma de gestionar la crisis.

Con la participación de México y Chile, se llevó a cabo el Congreso Anual de Estudiantes Judíos

Con la participación de México y Chile, se llevó a cabo el Congreso Anual de Estudiantes Judíos

 En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la líder de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (World Union of Jewish Students -WUJS), Andi Gergely, contó la participación de los representantes latinoamericanos en el congreso anual que reunió a más de cien estudiantes judíos de más de 25 países. El evento que se llevó a cabo al sur de Israel en homenaje a las comunidades locales afectadas por el Conflicto en la Franja de Gaza.

El episcopado agradece al Papa por el cardenalato de Mons. Villalba

El episcopado agradece al Papa por el cardenalato de Mons. Villalba

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió un mensaje al Santo Padre para agradecerle por la creación de monseñor Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, como cardenal de la Iglesia. ¨Vivimos este hecho como un reconocimiento a la persona y el ministerio de un pastor que ha servido con entrega, lucidez y compromiso pastoral a la Iglesia en la Argentina¨, manifestaron los prelados.