Hay muchos gobernadores anotados para ser legisladores

Hay muchos gobernadores anotados para ser legisladores

 Aquellos que no pueden ir por una nueva reelección, decidieron en su mayoría volver a presentarse en estas elecciones

Los gobernadores salientes, que no pueden ir por una nueva reelección, decidieron en su mayoría volver a presentarse en estas elecciones, peleando generalmente por cargos legislativos. Estrategia que tomaron tanto oficialistas como opositores.

Entre los kirchneristas hay tres que buscarán un lugar en la Cámara de Diputados: José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja) yMaurice Closs (Misiones). José Alperovich, por su parte, peleará por una de las tres senadurías que se eligen en Tucumán.

Otros, en cambio, decidieron quedarse a pelearla en el propio territorio, como Sergio Urribarri,que será primer candidato a diputado provincial en Entre Ríos. Sigue así el mismo camino que su vecino santafesino, el socialista Antonio Bonfatti, que ya fue electo en ese cargo.

En Chaco, Jorge Capitanich compite por la intendencia de Resistencia, al igual que Oscar Jorge, en La Pampa, que buscará gobernar Santa Rosa.

El caso de Francisco “Paco” Pérez en Mendoza es distinto. Pretendía ser candidato a senador, pero Cristina Kirchner impuso a una joven de La Cámpora y él debe conformarse con ser el candidato local al Parlasur. 

En San Luis, Claudio Poggi le deberá dejar la Gobernación de nuevo a Alberto Rodríguez Saá y él irá de diputado. Caso aparte es el de los mandatarios que pelearán por la Presidencia: Daniel Scioli, Mauricio Macri y José Manuel De la Sota.

Comentá la nota