Ley del mosto: Tomas aseguró que Alperovich no leyó el proyecto

Ley del mosto: Tomas aseguró que Alperovich no leyó el proyecto
El diputado nacional criticó la férrea oposición que el gobernador de Tucumán viene haciendo ante el proyecto que propone una rebaja impositiva para los fabricantes de bebidas que usen jugos naturales para endulzar.
El diputado nacional por San Juan, Daniel Tomas criticó fuertemente al gobernador de Tucumán, José Alperovich por su postura en contra del proyecto de ley conocido como Ley del Mosto que está pronto a ingresar en la Cámara de Diputados de la Nación.

La molestia de Tomas llega después de más de dos semanas de las constantes críticas de Alperovich en contra del proyecto ya que asegura que de concretarse dañará seriamente a la industria azucarera, uno de los pilares de la economía tucumana y de buena parte de las provincias del NOA.

Entre las gestiones que viene realizando el tucumano por bajar el proyecto, se cuentan una reciente reunión con la Sociedad Rural Tucumán (SRT), el Centro Azucarero Rural Tucumán (CART) y Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), a los que se suman el apoyo de la CGT tucumana y de La Cámpora en aquella provincia. Además Alperovich planea reunirse el viernes con el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez para comentarle cómo perjudicaría esta ley a la actividad azucarera. También planea reuniones con sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Jujuy, Eduardo Fellner.

Ante esta oleada de críticas el diputado local opinó que: “parece que Alperovich no ha leído el proyecto, porque si por lo menos lo hubiera estudiado sabría que no va a dañar para nada a la industria azucarera, sino todo lo contrario”, aseguró el legislador.

Tomas explicó que la iniciativa propone que las industrias que utilicen cualquier tipo de jugo natural de frutas o el azúcar natural para endulzar las bebidas recibirán una serie de beneficios impositivos. Según el diputado lo que se busca es que las fabricas dejen de a poco de utilizar el jarabe de maíz de alta fructosa para endulzar sus bebidas ya que esta sustancia puede ocasionar daños para la salud. Si bien Tomas se mostró molesto por las arremetidas de Alperovich, aseguró que no cree que las gestiones que está haciendo el tucumano tengan éxito porque el mismo Domínguez dijo en San Juan que iba a apoyar el proyecto ya que considera que es un apoyo a la producción.

En el mismo sentido opinó el ministro de Producción de la provincia, Marcelo Alós quien contó que incluso le llamó a su par de Tucumán, Jorge Feijóo para explicarle que el proyecto no afectará a la industria del azúcar.

Mientras tanto, se espera que el proyecto en cuestión entre a la Cámara de Diputados de la Nación y sea derivado a las comisiones de Agricultura y Presupuesto.

Comentá la nota