Morón: el Municipio avanza en la implementación de la ley Micaela

Morón: el Municipio avanza en la implementación de la ley Micaela

La norma establece que quienes tengan un cargo en los tres poderes del Estado deben instruirse en esta temática.

En 2018 se aprobó la ley No. 27.499 y se nombró ley Micaela, en honor a Micaela García, una joven de Entre Ríos que fue víctima de femicidio a manos de Sebastián Wagner. Las directrices estipulan que las personas que tengan un cargo en los tres poderes del Estado deben instruirse en esta temática.

Las capacitaciones están a cargo de la Secretaría de Mujer, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.

Durante el encuentro virtual, 126 trabajadores municipales contaron con cuatro módulos, cada uno de dos horas, en los que se repasó la historia del patriarcado y su marco normativo, género y patriarcado, violencia contra las mujeres y población LGTBI +, y transversalización de la perspectiva de género.

El primer grupo de estudios se inició el jueves 8 de octubre para integrantes de la Secretaría de Fortalecimiento Ciudadano y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con la presencia de sus secretarias Florencia de Luca y María José Peteira.

De esta manera, el cumplimiento de la Ley Micaela se llevará adelante hasta que se complete en todos los equipos de trabajo del Gobierno local.

El Municipio de Morón es uno de los primeros distritos del país en brindar estas charlas para funcionarias y funcionarios locales. Además, en las anteriores gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, el Estado local fue pionero en el diseño e implementación de políticas de género.

Si sufrís algún caso de violencia de género, podés comunicarte con el Centro Municipal de asistencia integral para mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género, “Vivir sin Violencia”.

Teléfonos: 0800 – 345-6853 / 4629-6272- 11-3177-0386/11-3179-2198. De lunes a viernes de 8 a 17hs.

O podés llamar a la Línea 144 las 24hs los 365 días del año.

Comentá la nota