Morón: Lucas Ghi confirmó que será candidato a intendente

Morón: Lucas Ghi confirmó que será candidato a intendente

Esta mañana en conferencia de prensa, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó su intención de ir por la reelección en el 2023 dentro del Frente de Todos. “Hay una certeza y es la unidad, nadie vislumbra continuar la vida política fuera de este espacio”, aseguró. Además, de acuerdo a la información a la que accedió El Cactus, Diego Spina será el primer candidato a concejal.

“Mi intención es volver a presentarme si es fruto de las voluntades de mi partido Nuevo Encuentro y el resto del Frente. Lógicamente no hay fórmula definida porque eso es fruto de mucho debate y deliberación que habrá por delante en los cuatro meses que nos separa del cierre de listas. Se charlará al interior de nuestra fuerza y con el conjunto de los actores que forman parte”, aseguró el actual jefe comunal en un encuentro celebrado en el salón Mariano Moreno del Edificio Municipal.

“Yo me siento parte de un colectivo de hombres y mujeres que tiene ganas de seguir construyendo una ciudad mejor. Acá tenemos nuestra historia, nuestro futuro, nuestra identidad. Nos gusta lo que hacemos y queremos darle continuidad a una serie de proyectos que sabemos que le van a hacer bien a nuestra ciudad”, aseguró Ghi.

En cuanto a esas iniciativas pendientes, señaló que Morón está “muy cerca de completar el 100% de cloacas, con la connotación que eso tiene en nuestro distrito”, en alusión a las estafas cloacales de Macri y Roussellot en la década del 90. “Hoy estamos reconvirtiendo ese proceso”, reflexionó.

En ese contexto, entre los proyectos trazados para el futuro, Ghi destacó “las viviendas que estamos construyendo, los proyectos culturales, hace poco inauguramos Paracone y vamos por la casa de María Elena Walsh. Queremos culminar la obra del Hospital Municipal, donde terminamos la primera etapa y vamos por lo que falta. Queremos terminar con las calles de tierra. Estamos trabajando para facilitar el acceso a la conectividad, que el Estado recupere y desarrolle el tendido de fibra óptica en los barrios donde el mercado no genera alternativas”.

“Hay muchas cosas que nos movilizan y nos entusiasman por eso queremos presentarnos” –  Lucas Ghi

Cómo se gestó la candidatura “Ghi 2023”

La decisión formalizada en el día de hoy es fruto de un pedido de la Mesa de Conducción de Nuevo Encuentro, espacio que lógicamente comparten Martín Sabbatella y el propio Ghi. De hecho, hace más de un año en diálogo con este medio Sabbatella había asegurado que el candidato natural para las próximas elecciones era el actual jefe comunal. Finalmente, esta mañana se terminó de confirmar una candidatura que tiene el consenso mayoritario dentro del oficialismo local.

Durante la conferencia de prensa, Ghi fue consultado por el primer candidato a concejal, tema que prefirió reservar. Sin embargo, de acuerdo a la información a la que accedió El Cactus, Lucas Ghi y Martín Sabbatella con el apoyo unánime de la Mesa Ejecutiva de Nuevo Encuentro decidieron que Diego Spina encabece la lista de concejales en el distrito. La reserva del actual intendente se debe a que la intención en principio era esperar unas semanas, más precisamente mediados de marzo.

La idea inicial era confirmarla durante la reunión de la Mesa de Conducción ampliada, de la que participan referentes territoriales, frentes de trabajo y actuales funcionarios. De esta manera, así como en el año 2009 Sabbatella proyectó a Ghi para sucederlo al frente de la intendencia para cuando desafíos en otras esferas políticas se presentarán, hoy Lucas Ghi y Martín Sabbatella proyectan a Diego Spina, por eso lo impulsan al cargo de primer concejal, también llamado popularmente como viceintendente.

Esta decisión en buena medida se debe a la valoración positiva en el arco político local que existe de Spina en su rol de operador político. Lo mismo respecto a la figura de Camila Sabbatella, quien seguirá como responsable de las relaciones políticas y continuarán en ese rol en el armado de listas del FdT Morón.

Comentá la nota