Morón | Inauguran una nueva oficina para el control en el distrito

Morón | Inauguran una nueva oficina para el control en el distrito

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) abrió la nueva oficina para el funcionamiento de la Base Operativa Gran Buenos Aires Oeste en la Estación de Morón del Tren Sarmiento, que además tendrá competencias de control en los distritos de Ituzaingó, Merlo, Moreno y La Matanza.

El Director Ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, sostuvo que “uno de los grandes desafíos del organismo es ser federal a nivel país y provincia. Por este motivo, nos propusimos abrir esta nueva oficina para que las usuarias y usuarios de zona oeste tengan un lugar donde poder realizar consultas y que las personas con discapacidad puedan realizar la gestión de los pasajes y que, fundamentalmente, esta nueva zona de control garantice aún más seguridad en el transporte”.

Por su parte, el Secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, remarcó que “el control del transporte y la asistencia a los pasajeros son federales, porque iniciativas como estas en Morón tienen que ver con la descentralización del trabajo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, cerca de los vecinos y de la seguridad vial”.

De esta forma, el nuevo centro se suma a las otras que ya están operativas en la Provincia de Buenos Aires, lo que permitirá un mayor grado de descentralización operativa en la fiscalización de la región y facilitará lograr un control más eficiente y de calidad para las y los usuarios de transporte.

De la ceremonia inaugural participaron el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el intendente de Morón, Lucas Ghi, la precandidata a concejala por el Frente de Todos, Leticia Guerrero, y el subdirector Ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza.

Comentá la nota