Evo Morales propuso espiar a EEUU para lograr "seguridad mundial"

Evo Morales propuso espiar a EEUU para lograr "seguridad mundial"
El presidente de Bolivia propuso a sus colegas de la Celac espiar a EEUU para lograr la seguridad mundial, en respuesta sarcástica a un reciente mensaje de Barack Obama a raíz del escándalo por espionaje de sus servicios de inteligencia a mandatarios de la región.
"Si hay que hacer espionaje para una cuestión de seguridad de la comunidad internacional, les propondría a ustedes que todos hagamos espionaje a Obama y a su gobierno, y así habrá seguridad mundial", afirmó Morales durante su intervención en el plenario de la II Cumbre de la Celac, que culmina hoy en La Habana.

"Cuando le interesa, el Gobierno de EEUU usa la OTAN, los cascos azules o bases militares para intervenir a países y someternos" El jefe de Estado reseñó que Obama prometió días atrás que "ya no hará espionaje a sus amigos" pero que a los que no son amigos de Estados Unidos los seguirá espiando para dar seguridad a la comunidad internacional.

El jefe de la Casa Blanca anunció días atrás reformas a la vigilancia telefónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con la idea de tranquilizar a los más críticos por las prácticas de espionajes, como la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuyas comunicaciones fueron intervenidas por ese organismo.

"Cuando le interesa, el Gobierno de Estados Unidos usa la OTAN, los cascos azules o bases militares para intervenir a países y someternos", aseveró Morales en un largo discurso en el que destacó la importancia de la integración de América Latina y la liberación de la dependencia de las potencias.

Comentá la nota