Monzó y Lousteau proponen una mesa de "moderados" para frenar a los halcones

Monzó y Lousteau proponen una mesa de

El ex titular de Diputados almorzó con Larreta, a quien quieren en el "scrum de centro" junto a otras figuras como Santilli y Frigerio

Emilio Monzó y Martín Lousteau comparten la idea de crear una mesa de "moderados" que sirva de contrapeso de los "halcones" del frente Juntos.

En las últimas elecciones, Monzó fue candidato a diputado en la lista de Facundo Manes, que enfrentó a la de Diego Santilli en las primarias, y en los últimos días le dijo a La Nación que "Macri es el dirigente con más votos en la interna de Juntos".

Sin embargo, el ex titular de la Cámara de Diputados trabaja en la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, si bien no tiene el lugar que espera en la mesa porque el jefe de gobierno no es afecto a la idea de tener un solo armador político.

Monzó almorzó este jueves con Larreta, uno de los máximos exponentes del "centro" que el diputado busca integrar en esa mesa junto a otros dirigentes como Santilli, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y Lousteau.

El senador de la UCR es otro de los que pugna porque los moderados armen su propio "scrum" para frenar el avance del "ala dura" en el espectro opositor.

Estos dirigentes creen que la radicalización de Macri, Patricia Bullrich y la preponderancia de actores como Fernando Iglesias y Waldo Wolff sirve para fidelizar el núcleo duro de votantes del PRO pero aleja los sectores de centro necesarios para ganar una elección presidencial.

Comentá la nota