Montenegro pidió un “esfuerzo adicional” para cuidar el trabajo y la presencialidad

Montenegro pidió un “esfuerzo adicional” para cuidar el trabajo y la presencialidad

Dijo que hay que estar "más concentrados que nunca" y "apretar los dientes" para "defender el laburo" y la presencialidad en las escuelas". Reveló que por ahora no piensa solicitar un cambio de fase.

“No nos podemos relajar”, repitió varias veces Guillermo Montenegro. En una conferencia de prensa junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el intendente dijo que hay que estar “más concentrados que nunca” y “apretar los dientes” para “defender el laburo y la presencialidad en las escuelas”.

En una semana clave en la administración de la pandemia, cuando el gobierno provincial reclama más restricciones por 15 días y Alberto Fernández analiza los pasos a seguir, el jefe comunal salió a pedir “un esfuerzo adicional” para sostener las actividades en Mar del Plata.

“Este es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos. En el momento que nos está tocando vivir, en medio de esta situación que genera cansancio y hartazgo, es el momento en que más concentrados tenemos que estar en el cumplimiento de todo lo que ya sabemos: los protocolos, el distanciamiento, el lavado de manos”, aseguró.

Montenegro comentó que el “principal problema” radica en “los lugares donde no se cumplen los protocolos”. “Esto tiene que ver con la clandestinidad y las reuniones sociales, donde nos relajamos”, indicó, y pidió no juntarse con amigos y familiares: “Es momento de pensarlo, de evaluar que la situación no nos permite eso”.

Después de que Zona Sanitaria VIII solicitara “una ciudad vacía” para disminuir aún más la circulación y que el gobierno bonaerense ratificara al distrito en la Fase 3 , el intendente reveló que por ahora no tiene previsto solicitar un retroceso, como hicieron otros jefes comunales. “Voy a buscar el diálogo pensando en mi ciudad. No quiero ni llegar a pensar en hacer cualquier tipo de restricción si cumplimos con los cuidados”, deslizó. Y contó que en la calle los comerciantes le dicen que si los cierran se funden. “Esto lo tenemos que generar entre todos. El no cierre tiene que ver con la responsabilidad de cada uno de nosotros”, destacó.

“Soy de la idea de que no hay que ni que planteárselo y si seguimos haciendo las cosas bien los marplatenses no vamos a tener la necesidad de plantearlo”, agregó, y apuntó: “Cada uno de nosotros es responsable de lo que le pasa a nuestra ciudad. Los invito a la solidaridad, a pensar en el otro, en el que tiene que laburar, en el que tiene que abrir su comercio”.

El intendente sostuvo que “en estas últimas semanas los casos han aumentado”. “Esto nos preocupa, por eso tomamos distintas definiciones”, explicó. Ejemplificó con el aumento de los testeos, la incorporación “junto con la Provincia y la Nación” de un laboratorio en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA); el de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que hace un seguimiento activo de los casos”, y la puesta en funcionamiento de hoteles como centros de internación extrahospitalaria.

 

 

 

“Similar a enero”

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, aseguró que los niveles de contagio son “muy similares a los de enero”, por lo que “hay que prestarle mucha atención” a la situación.

La funcionaria puntualizó que la ocupación de camas es de “entre el 65 y el 70%”, y la mitad corresponde a pacientes con Covid.

En la comparación con el peor momento del 2020, Bernabei señaló que hay “un menor nivel de contagios” y la ocupación de camas está “un par de escalones más abajo”. “Pero esto no amerita que nos relajemos”, advirtió.

Comentá la nota