Montenegro le pegó a CABA por los subsidios

Montenegro le pegó a CABA por los subsidios

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se metió en la discusión por el traspaso de las tarifas de colectivos, y sostuvo que “es injusto que el boleto en Mar del Plata cueste $60 y en la Ciudad, 20”.

En el marco de la cumbre de intendentes del PRO realizada en Mar del Plata, el intendente de la feliz, Guillermo Montenegro, se metió en la polémica por las tarifas de colectivos y apuntó contra CABA: “Es injusto que en Mar del Plata el boleto de colectivo cueste 60 pesos y en la Ciudad y el conurbano, 20”, dijo el jefe comunal a Letra P.

De esta manera, Montenegro marcó la cancha sobre una situación que expone la desigualdad en el reparto de subsidios, entre la capital del país y el resto de las localidades del interior.

Además, el Intendente marplatense indicó: “Es injusto cómo el 85% es mirado desde el conurbano y la Capital, y esto tiene que ver más allá de quién gobierne. Que el boleto en nuestra ciudad salga 60 pesos y en el conurbano y Capital salga 20 no está bien. Tiene que haber una revisión integral de los subsidios, porque este problema que tenemos nosotros lo tienen también Rosario, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Bariloche, Olavarría y otros distritos”.

Recordemos que está en tensión el traspaso de la administración de las líneas de colectivo que tienen únicamente recorridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hasta hoy estaban subsidiadas por Nación, y que dentro de poco, será responsabilidad neta del PRO.

Otro de los que se expresó de manera similar a Montenegro, fue el senador provincial por la quinta sección, Alejandro Rabinovich, quien explicó que “es un reclamo genuino porque no puede ser que un marplatense para trasladarse en transporte público tenga que pagar tres veces más que alguien del área metropolitana”.

Y agregó: “Esto no es la monarquía del siglo XVI en el que un rey decide a quién le saca o le pone impuestos, me parece que en un marco de división de poderes es importante y es necesario poder debatirlo para que ciudades como Mar del Plata, pero hoy puntualmente la Ciudad, no se vean perjudicadas” en un tono un poco más amigable con CABA.

Lo cierto es que de un encuentro que prometía una consolidación territorial de los jefes comunales del PRO, que les permitan un ensanchamiento en su camino hacia 2023, también fue tomado como un aviso para comunicar, indirectamente, desde donde están plantados. Resta saber como se dilucidará la política de subsidios, con el FMI apretando las arcas del estado.

Comentá la nota