Montenegro asumió como Intendente: "Defender a los que viven en la región Mar del Plata es un trabajo de todos los días"

Montenegro asumió como Intendente:

Con el acto oficial realizado en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente de Juntos por el Cambio inició su gestión. Brindó un discurso con las princiaples "prioridades" de su Gobierno.

"Si, juro", afirmó con fuerza. Guillermo Tristán Montenegro asumió este domingo su segundo mandato como intendente del partido de General Pueyrredon tras el acto de asunción realizado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

El Intentende por el partido Juntos por el Cambio realizó la jura y brindó un discurso en el que detalló las ejes de su nueva gestión que comienza este 10 de diciembre y se extenderá por cuatro años más.

"Primero quiero agradecer a los señores y señoras concejales. A mi familia, a mis amigos y no puedo dejar de mencionar a mis viejos porque me llena de emoción", comenzó el Intendente.

"No hay necesidad de extender la ceremonia. Quiero felicitar al señor presidente Javier Milei y al gobernador Axel Kicillof y deseo trabajar juntos para una mejor ciudad", continuó.

"Como desde hace cuatro años, el norte fue el mismo: acompañar al que quiere rabajar darle oportunidades y facilidades a los que quieren crecer y defender siempre a los que eligen hacer las cosas bien. Tener las cuentas en orden es clave para que podamos seguir mejorando como región. Esto forma parte de una idea que tenemos desde un principio, no es una ola a la que nos subimos porque los caminos que uno toma cuando gobierna tiene que estar alineado con sus ideas y convicciones", expresó Montenegro.

"Este trabajo es de tiempo completo y estoy muy orgulloso de poder hacerlo durante cuatro años más", destacó.

"Hay algo muy claro: nuestro trabajo es defender a los marplatenses. En los próximos cuatro años me van a encontrar al igual que el primer día: trabajando en conjunto con Nación y con Provincia, sin partidismos, sin colores políticos".

"La seguridad siempre va a ser prioridad. Por eso va a haber una mesa de trabajo multidisciplinaria, y por eso vamos a seguir pidiendo que las fuerzas federales vengan a nuestra ciudad, porque defender a las personas que viven en la región Mar del Plata es un trabajo de todos los días. Porque el único enemigo es el delincuente", indicó.

"Me eligieron para administrar los recursos que son de todos los vecinos. Y es fundamental hacerlo con coherencia. Por eso siempre nos las ingeniamos para hacer lo mejor con lo que teníamos y nos pusimos creativos para hacer obras que le sirvan a la región. Por eso también trabajamos con los privados para seguir generando empleo y oportunidades para los vecinos", resaltó en su discurso.

"La contribución por mejoras es un claro ejemplo de esto: un sistema que impulsamos estos últimos cuatro años para trabajar en equipo con los marplatenses y asfaltar distintos sectores de la ciudad en conjunto. Porque nosotros entendemos que esas obras son necesarias para mejorar la calidad de vida de los que viven en los barrios, y ellos a su vez entienden que tener su calle en condiciones la propiedad se revalúa y su capital crece. En esta misma línea también fue que impulsamos el sistema de padrinazgo, para que haya privados que financien, hagan obras y mantengan espacios públicos. La Plaza Güemes es un ejemplo de esto, hoy está mejor que nunca y los vecinos la pueden disfrutar todos los días", remarcó.

Y detalló: "Lo mismo pasó con la utilización de espacios públicos para fines

comerciales: fomentamos la instalación de emprendimientos en lugares que son de todos, y esto lo hicimos para mejorar la oferta, dar más oportunidades de trabajo y que cada vez haya más movimiento y actividad en la ciudad. Ejemplos de esto son la instalación de foodtrucks en distintas plazas, o la gastronomía en Villa Victoria, que permitió hacer obras de mejora en infraestructura y servicios para el lugar".

"La región de Mar del Plata es uno de los polos productivos más importantes de todo el país. En estos cuatro años trabajamos muchísimo para que tenga este lugar, y estas son las acciones que vamos a profundizar en los próximos: con la quita de trabas para los que quieren abrir un negocio; con las habilitaciones en el día; con la cultura de eventos los 12 meses del año; con las destilerías, que estaban prohibidas y ahora no solo exportan al exterior sino que están trabajando para, desde nuestro Parque Industrial, producir gin para una de las empresas multinacionales más importantes del mundo;de la mano del Parque Industrial 2, para profundizar el crecimiento que llevamos adelante en estos últimos años junto al sector privado", sostuvo Montenegro.

Y cerró: "Ya lo saben: mi compromiso con Mar del Plata es para toda la vida, en este momento como Intendente; pero antes y después siempre va a ser como vecino, como marplatense. Siempre voy a trabajar para defender a mi ciudad".

La jura se dió en el campo legislativo desde donde podrá imponer los próximos proyectos al contar con la mayoría propia frente a una oposición dividida en cuatro bloques.

Cabe recordar que Montenegro ya conformó "su equipo" para esta nueva gestión. Entre las caras nuevas se encuentran Rodrigo Goncalvez en la Secretaría de Seguridad, Mauro Martinelli en la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, Gustavo Serebrinsky como secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Fernando Muro que vuelve al Ejecutivo como secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Rizzi en la Secretaría de Educación y Sebastián D’Andrea al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Por otra parte, continuarán Bernardo Martín en el Ente de Turismo y Cultura, Jorge González en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Viviana Bernabei en la Secretaría de Salud, Mariano Bowden en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y Vilma Baragiola en la Secretaría de Desarrollo Social.

Además hay un cambio. Tras la disolución de la Secretaría de Gobierno, Santiago Bonifatti pasa a ser presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

El anuncio realizado por Montenegro, determina además que habrá una reducción en 30 cargos jerárquicos del Ejecutivo, como una forma de alinearse con el discurso que baja desde Nación el presidente electo, Javier Milei. Por lo tanto, dejan de existir subsecretarías y directores de áreas, novedades que se darán a conocer en las próximas horas.

Otro detalle es que con la continuidad de Baragiola en su cargo, finalmente no asumirá en el Concejo Deliberante (fue candidata a edil en las últimas elecciones) y su banca la ocupará el radical Ricardo Liceaga Viñas. También sobresale el regreso de Muro al Ejecutivo, quien dejará su banca del Deliberante a Cristian Beneito.

Sobre estos, el Intendente expresó que "mañana va a jurar el equipo que elegí para esta nueva etapa. Ellos saben quién soy y saben a quiénes representan, saben que su rol es cuidar a los que hacen las cosas bien y dar lo mejor para todos los que habitan nuestra región. Por eso les voy a exigir cercanía, honestidad y escucha".

Comentá la nota