Monster se acerca a Constallation Brands para entrar en las bebidas alcohólicas

Monster se acerca a Constallation Brands para entrar en las bebidas alcohólicas

En los últimos años la empresa de bebidas energéticas ya se ha extendido hacia el té, el café, las bebidas rehidratantes y el zumo de frutas.

El productor de bebidas energéticas Monster Energy estaría explorando una cooperación con Constellation Brands, fabricante de la Cerveza Corona, para incursionar en el mercado de las bebidas alcohólicas. Fuentes de Bloomberg y de la agencia Reuters, habrían confirmado un acercamiento por parte de la empresa estadounidense, que tiene a Coca-Cola como accionista principal, aunque todavía se desconoce la naturaleza del posible acuerdo. Monster, que junto a Red Bull lidera el mercado global de bebidas energéticas, está en un intento masivo por diversificar sus productos, y se ha expandido en los últimos años hacia las bebidas energéticas con zumo de frutas, té, café y a las bebidas rehidratantes.

Un acuerdo entre Constellation y Monster podría abrirle también la posibilidad para incursionar en las bebidas con infusión de cannabis. Constellation tiene una participación de casi el 40% en Canopy Growth, una empresa canadiense de marihuana. Canopy vende bebidas con THC en Canadá y tiene como objetivo venderlas en Estados Unidos si la marihuana se vuelve legal a nivel federal. Constellation Brands posee un capital bursatil de 44.000 millones de dólares (unos 39.000 millones de euros), mientras que Monster Energy tiene 47.250 millones de dólares (unos 41.875 millones de euros).

Según información oficial, las ventas netas de Monster Energy aumentaron un 13.2% en el tercer trimestre de 2021, y se situaron en 1,410 millones de dólares en contraste con los 1.250 millones en el mismo período de 2020. La empresa, sin embargo, ha reportado dificultades para acceder a latas de aluminio debido a la crisis mundial de cadena de suministros. En el último mes, sus acciones han subido alrededor de un 5,39%.

La posibilidad de diversificarse ya había sido revelada en 2019 por Rodney Sack, consejero delegado de Monster. En ese entonces, Sack afirmó que estaban ansiosos por seguir expandiéndose en el mercado de las bebidas no alcohólicas, pero también en las alcohólicas, pero hasta hoy esta ambición no se había materializado. Actualmente, la empresa se ha extendido también hacia el negocio de las bebidas gasificadas con cafeína con la marca True North y hacia las bebidas energéticas de “alto rendimiento” con la marca Reign.

Desde 2015, Monster tiene un acuerdo exclusivo de distribución con Coca-Cola, sin embargo, la relación no ha sido del todo estable para Monster. En 2019, Coca Cola ganó un arbitraje contra la empresa por una presunta violación de una cláusula de no competición, que se acordó cuando el gigante de las bebidas gaseosas compró el 18,5% de sus acciones en 2015. El gigante lanzó en 2019 una bebida llamada Coca-Cola Energy que compite actualmente con Monster en Europa. Desde 2020, Coca-Cola European Partners ha comenzado a distribuir a través de su red comercial  Monster Hydrosport Superfuel y Reign Total Body Fuel. 

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