En un momento clave para el país, Larreta decidió no apoyar la negociación con el FMI

En un momento clave para el país, Larreta decidió no apoyar la negociación con el FMI

El jefe de gobierno porteño dijo que se trata de "un capítulo más" de las negociaciones y criticó a Cristina Fernández al decir que "no ayuda en nada".

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las negociaciones que se siguen llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional y apuntó contra el oficialismo en general y la expresidenta en particular, "obviamente no ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas de este vencimiento todavía no sabemos si se paga o si no" y añadió "los mensajes contradictorios del gobierno, la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada".

En este sentido, retomó el discurso que la oposición viene levantando como bandera, "acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo" expresó y resaltó "que nos muestren cómo Argentina vuelve a crecer y generar trabajo".

"El acuerdo con el Fondo es un capítulo y no el más importante", analizó durante la presentación de las nuevas medidas que se implementarán en el ciclo lectivo 2022. Ante los dichos de un sector del gobierno acerca de la necesidad e importancia de acordar con el FMI, Larreta sostuvo que "lo que necesitamos es tener previsibilidad, que nos muestren cuál es el horizonte para nuestro crecimiento".

Las declaraciones surgen tras la presentación de la Vicepresidenta en Honduras en las que sostuvo que "la desaparición o disminución del Estado, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas" y manifestó que "es curioso que los que impulsaron los programas de ajuste después dicen que hay que combatir al narco, como si solamente se pudiera combatir desde el Ministerio de Seguridad".

Las expresiones públicas del dirigente del Pro se dan en un contexto en que la negociación con el organismo multilateral está tensa y en medio de una semana en que el país debe afrontar un vecimiento de más de 700 millones de dólares, lo cual acumulado al de la semana que viene se acerca a los U$D 1.500 millones. También son días de una fuerte presión por parte de los mercados que se vio reflejada en la cotización de los diferentes tipos de cambio que existen en el país.

Comentá la nota