Ministro de Educación Sileoni entregó netbooks en Rafaela

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al intendente Omar Perotti y el diputado nacional Agustín Rossi, se realizó en la ciudad el acto de entrega de 664 netbooks pertenecientes al programa "Conectar Igualdad".
El evento se realizó en la Escuela "Joaquín Dopazo" y contó también con la participación del director del programa "Más Escuelas" del Ministerio de Planificación Federal, Ricardo Santocono, el director de la Jefatura de ANSeS, Martín Gainza, el senador provincial Alcides Calvo, los diputados provinciales Rosario Cristiani y Ricardo Peirone, la jefa de ANSeS Rafaela, Graciela Ballario, el supervisor de la Regional III de Educación, José Arregui, la directora de la Región III de Educación, Alicia Torassa, la secretaria de Educación y Cultura del municipio, Gabriela Culzoni, la directora de la escuela Liliana Moreno, concejales, funcionarios del Gabinete municipal, representantes de instituciones ciudadanas, docentes, alumnos y público en general.

La ceremonia tuvo lugar en el hall central del establecimiento educativo y en la oportunidad se entregaron 664 netbooks para directivos, docentes y alumnos. También recibieron estos dispositivos estudiantes de la escuela que finalizaron el ciclo polimodal en el año 2010 y no se llevaron ninguna materia. De esta manera, las escuelas Dopazo, Luisa Raimondi de Barreiro y Guillermo Lehmann, tienen ahora equipamiento informático para cada uno de los integrantes de las comunidades educativas.

Luego de que el Intendente entregara al ministro el Decreto de Huésped de Honor, la primera en hacer uso de la palabra fue la directora del establecimiento educativo, Liliana Moreno. En su discurso agradeció al ministro de Educación y señaló que "esperamos mucho tiempo este proyecto que hoy se hace realidad, no sólo para beneficio de los alumnos sino que también alcanza a sus familias". Lo que ocurre es que el Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en el hogar de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

AUTORIDADES

Luego se dirigieron a los presentes -en este orden- el intendente Perotti, el diputado Agustín Rossi y el ministro Alberto Sileoni.

En su alocución, Perotti destacó que "Este programa llega a una ciudad que tiene el terreno abonado porque hace muchos años que desde el Municipio se viene trabajando en la capacitación de docentes en nuevas tecnologías para su aprovechamiento pedagógico.

"Teníamos la consigna de ser la ciudad que tenga la mayor cantidad de habitantes con acceso a las nuevas tecnologías. Lo requiere esta ciudad vinculada al mundo, al mundo llegan los productos que fabrica nuestra gente, nuestras empresas, donde está el trabajo que realizan muchos de sus hermanos, de sus padres, llegan a 92 países en el mundo y tenemos que estar preparados de la mejor manera para cuidar el trabajo de nuestra gente", dijo Perotti entre otros conceptos.

Luego, en el marco del operativo nacional de entrega de libros para escuelas públicas, recibieron textos escolares la directora y docentes del establecimiento.

Posteriormente, Agustín Rossi hizo una referencia sintética del Plan Proyectar Igualdad y la posibilidad de hacerlo en toda la Argentina. "Primero decir que lo hicimos, el Plan se concretó, se está llevando adelante y es un Plan que fundamentalmente tiende a igualar. Nuestra constitución tiene enunciados y entre ellos está el de la igualdad de oportunidades, después son necesarias las políticas públicas que permitan que eso se haga realidad y lo que iguala fuertemente es el sistema educativo y si ese sistema educativo distribuye herramientas para todos los chicos iguala mucho más".

Para finalizar el acto, Sileoni hizo uso de la palabra diciendo que "Estar aquí junto a Omar Perotti y Agustín Rossi en una ciudad que tiene una tradición educativa tan importante, y a la que también vinieron Juan Carlos Tedesco y Daniel Filmus. Esta ciudad que es la cuna de Olga Cossettini y la escuela nueva, una tradición extraordinaria que tiene esta Provincia encarnada en la ciudad.

"Detrás de estos libros y estas netbooks está el Estado. Cuando el Estado desaparece no pierden todos por igual, pierden algunos más que otros. Y acá está el Estado municipal, nosotros tenemos un gran respeto por este Intendente y por todos los Intendentes porque es el rostro más humano del Estado". Añadió que "Hace pocos días los chicos tobas recibieron también ellos netbooks, así son todos los chicos de la Argentina tratados en un plano de igualdad", sostuvo. "Como decía Rossi esto pudo ser hecho por decisiones tomadas en su oportunidad, hay una redistribución de la riqueza que nos permite que todos los chicos de la Argentina tengan una netbook o la vayan a tener", finalizó.

Comentá la nota