La Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic inauguró una sede de Gendarmería Nacional en Hurlingham

La Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic inauguró una sede de Gendarmería Nacional en Hurlingham

En la mañana de hoy, la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el Director Nacional de la Fuerza, Comandante General Andrés Severino, inauguraron una nueva sede de Gendarmería Nacional en el marco del plan Centinela II que se puso en marcha en el conurbano bonaerense.

Esta base operativa, ubicada en el municipio homónimo, permitirá fortalecer la seguridad integral desde el punto de vista operativo en el distrito, además de contribuir a mejorar sustancialmente el rendimiento, la calidad de trabajo y la tarea de los gendarmes desplegados en dicha zona.

Las instalaciones sin dudas coadyuvarán al bienestar del personal que operará en el terreno, asegurando eficientar la presencia de las Fuerzas Federales que ya están trabajando de manera conjunta con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios del Área Metropolitana.

Asimismo, es dable destacar que del evento de referencia, también participaron el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera, Cecilia Rodríguez , el secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones del predio, donde, luego del corte de cintas, se llevó a cabo una reunión entre la Ministra y el Intendente de Hurlingham. Allí, firmaron un Convenio de Colaboración para implementar el Observatorio de Seguridad con el fin de prevenir y trabajar contra el delito en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota