Ministerio público renovado

Ministerio público renovado
Mediante una ceremonia realizada en la Usina del Arte asumieron los nuevos titulares de la Defensoría General y de la Fiscalía General de la Ciudad, Horacio Corti y Martín Ocampo.
Este viernes a la mañana la Usina del Arte se llenó de miembros del Poder Judicial de la Ciudad, diputados nacionales y porteños, y funcionarios del Ejecutivo. Es que el ex diputado Martín Ocampo asumió como Fiscal General de la Ciudad y Horacio Corti, como Defensor General.

Lentamente el amplio auditorio fue colmándose. La mitad, de fiscales y defensores que miraban entusiasmados a sus nuevos jefes y con simpatía a los salientes. El resto de legisladores, ex legisladores, miembros del Gabinete y autoridades judiciales.

Ocampo y Corti juraron ante el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Lozano, ante la mirada del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; de los demás miembros del TSJ, Ana María Conde, José Casás y Alicia Ruiz (Inés Weinberg estuvo ausente); del presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos; y de la flamante asesora General Tutelar, Yael Bandel, quien asumió en lugar de Laura Mussa.

Corti ha sido camarista del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, integró el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y tiene una extensa trayectoria judicial. Fue electo por la Legislatura porteña en diciembre del año pasado para reemplazar a Mario Kestelboim al frente del Ministerio Público de la Defensa. Ocampo, por su parte, fue diputado del PRO hasta hace una semana, donde presidió la Comisión de Justicia de la Legislatura. Reemplazó a Germán Garavano.

Olmos y el TSJ le entregaron a los funcionarios salientes unas placas recordatorias y a Mussa y Bandel un ramo de flores.

Entre los muchos presentes estuvieron el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; la ministra de Salud, Graciela Reybaud; el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González; los defensores Adjuntos del Pueblo, Oscar Zago, Claudio Presman, José Palmiotti y María América González; los auditores Generales, Alejandro Fernández, Santiago de Estrada y Eduardo Epszteyn; la diputada nacional, Silvia Majdalani; el consejero Jorge Enríquez; el administrador del Poder Judicial, Alejandro Rabinovich; la secretaria Judicial de Garantías y Derechos de la Población Vulnerable, Ivana Centanaro; el jefe y subjefe de la Policía Metropolitana, Horacio Gutiérrez y Ricardo Pedace; y la directora Ejecutiva de la Fundación del Banco Ciudad, Marta Varela.

Además asistieron los diputados porteños Oscar Moscariello, Lía Rueda, Victoria Morales Gorleri, José Luis Acevedo, Paula Villalba (PRO); María Rosa Muiños (Frente para la Victoria); y Maximiliano Ferraro (CC ARI).

También adnciudad.com pudo cruzarse con el referente político de Ocampo y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien tuvo que soportar muchas preguntas sobre el superclásico del domingo. Ante la pregunta de si el xeneise se iba a imponer frente a River su respuesta fue: "Deberíamos".

Comentá la nota