Milei: "Si la Ley Ómnibus no se aprueba, vamos a tener que hacer un ajuste mayor"

Milei:

El Presidente redobló la presión sobre el Parlamento para que respalden el megaproyecto. "El déficit cero no es negociable", remarcó

 

El presidente, Javier Milei, volvió a reclamarle a la oposición que respalde la Ley Ómnibus en el Congreso, al advertir que si el mega proyecto de reformas económicas no avanza van a tener que impulsar "un ajuste mayor" que el actual.

Además, acusó al ex titular del Palacio de Hacienda y ex rival en las elecciones, Sergio Massa, por la crisis económica: "Estamos pagando los desastres del plan platita".

Milei consideró que si el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica que envió al Congreso y la Ley Ómnibus "estuvieran puestos en marcha la Argentina subiría 90 puestos en el ranking de libertad económica, el país estaría en condiciones de entrar en un sendero para que en un lapso de tiempo razonable se parezca a países, como por ejemplo, Francia y Alemania, eso para ver el tamaño de la reforma", en declaraciones radiales.

Milei: "Si la Ley Ómnibus no se aprueba, vamos a tener que hacer un ajuste mayor"

 

"Si nos encontramos en un contexto más adverso, porque tiene que caer más la actividad, porque baja menos la tasa de interés, o si tuviéramos menor acceso al mercado de capitales, eso haría que la economía tuviera menos recursos, y por ende, porque no se negocia el déficit cero, el ajuste que habría que hacer sería mayor", advirtió.

Así mismo, expresó cómo serán los próximos meses tras las medidas económicas planteadas: "Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses. Si seguimos con austeridad vamos a lograr abatir la inflación", se sinceró.

Próxima parada: Foro de Davos

 

El Foro de Davos se realizará del 15 al 19 de enero, y Milei será uno de los que hablará: su objetivo es dar detalles de los puntos más salientes de su estrategia económica, tales como medidas de ajuste fiscal y reformas estructurales que serán escuchadas por representantes de más de cien gobiernos, las principales organizaciones internacionales y alrededor de mil empresas a nivel mundial.

El fundador de La Libertad Avanza visitará Suiza -tal y como lo anunció en campaña electoral- en lo que configura un clásico viaje que realizan los presidentes recientemente electos de los distintos países.

El Presidente hablará el miércoles 17 de enero a las 11.45 horas de la Argentina, y estará acompañado por el presidente ejecutivo del Foro, el empresario alemán Klaus Schwab. Luego, mantendrá solo dos encuentros bilaterales: uno con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y otro con el mandatario francés Emmanuel Macron.

Comentá la nota