Miguel Ángel Pichetto: “El Gobierno no puede ser oficialismo y oposición, tiene que unificarse”

Miguel Ángel Pichetto: “El Gobierno no puede ser oficialismo y oposición, tiene que unificarse”

Dijo que el Frente de Todos “tiene una crisis estructural desde antes” y que el acuerdo con el FMI “es medianamente razonable”.

Miguel Ángel Pichetto dijo este martes que el Gobierno "no puede ser oficialismo y oposición" y debe "unificarse", al analizar la renuncia de Máximo Kirchner como jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

En declaraciones a la señal LN+, el Auditor General de la Nación hizo hincapié en ese objetivo, teniendo en cuenta que se da en el marco "de este tema tan importante que es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional".

Sobre la los frentes opositores, en cambio, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que deben actuar con "mesura y responsabilidad".

Pero al volver sobre la salida del cargo del hijo de la vicepresidenta, Pichetto sostuvo que "la decisión trata de cubrir el escenario de ser oficialismo y oposición".

Y, pensando en el futuro, se atrevió a pronosticar: "No creo que con esta decisión cierre la cuestion. tiene una mirada de cara al 2023", año en el que la Argentina volverá a elegir Presidente y elecciones en las que, según el ex senador kirchnerista, La Cámpora tiene serias pretenciones.

Además, expresó su creencia de que las diferencias internas dentro del Frente de Todos "eran anteriores" a la salida de Máximo Kirchner. "Cuando (Fernanda) Vallejos habló, apuntó a provocar un cambio en el seno del gabinete. Hay ministros que no son tolerados por La Cámpora".

"Hay una crisis estructural planteada desde antes", concluyó al respecto.

Luego, Pichetto se refirió a la marcha conra la Corte Suprema de Justicia que impulsaron algunos sectores allegados al Gobierno y reflexionó: "Es aplicable decir que los perfiles de los hombres de la Corte se definen por quiénes los atacan".

Luego, sentenció que tras la manifestación en la que se pidió la salida de los Magistrados del máximo tribunal, "la Corte se fortaleció y se consolidó".

FMI: acuerdo "medianamente razonable"

Más adelante en la entrevista, quien fuera candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, se refirió al acuerdo con el FMI y lo calificó como "medianamente razonable".

Al justificar su respuesta, explicó que la "la Argentino necesita evitar el default, necesita que el sector privado tenga financiamiento y que sea un pais previsible los próximos cuatro años".

Además, dijo que el acuerdo debió haberse firmado en 2020, en el momento más duro de la pandemia del coronavirus "cuando Fernández medía 70 u 80 puntos".

"Si compraba 40 millones de dosis Pfizer, hoy sería un estadista, pero es todo contrafáctico. Estuvieron dos años dando vueltas con el Fondo", añadió.

Siguiendo la línea de lo "medianamente aceptable" que es el acuerdo, se preguntó a quién le pediría plata el Gobierno en caso de no haber firmado.

"(Hugo) Chávez no te puede prestar más. Está muerto y además (Nicolás) Maduro no tiene plata. Si no había acuerdo, era la noche oscura", agregó.

Comentá la nota