Miguel Ángel Pichetto criticó al Gobierno por los incendios en Corrientes: “Faltó prevención, preparación y equipamiento”

Miguel Ángel Pichetto criticó al Gobierno por los incendios en Corrientes: “Faltó prevención, preparación y equipamiento”

El dirigente de Juntos por el Cambio responsabilizó a la gestión de Alberto Fernández y al Ministerio de Ambiente por la emergencia ígnea

El dirigente de Juntos por el Cambio y Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, responsabilizó al Gobierno encabezado por Alberto Fernández por la emergencia ígnea que afronta Corrientes y criticó la falta de "prevención, preparación y equipamiento".

"Años atrás, se analizaba el clima y, cuando se observaba la llegada de mucho calor y sequía, se preparaba lo que se llamaba el plan de lucha contra el fuego, que debe estar armado por el Ministerio de Ambiente, que contrata los aviones hidrantes, helicópteros, equipamiento y bomberos especializados en incendios forestales", comenzó el funcionario en una entrevista que le concedió a TN.

Luego, aseguró que los especialistas ya habían hecho "un diagnóstico de sequía", pero que "este Gobierno no previó las estructuras que eran necesarias".

"En el oficialismo hay un traslado de las responsabilidades a otro. La culpa siempre está en el otro. En este tema, faltó prevención, preparación y equipamiento. Es indispensable tener tener aviones hidratantes, helicópteros, equipamiento, motoniveladoras. Esto no se apaga con un baldecito. El Ministerio de Ambiente está para cuidar y prevenir este tipo de temas", completó.

Por otro lado, calificó como una acción "meritoria" la colecta que encabeza el influencer Santiago Maratea, quien ya recaudó más de 150 millones de pesos, que se utilizarán para la compra de "10 camionetas 4x4, bombas de agua, botas, linternas, cascos, firechifs, guantes y demás", según informó a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

Luego de que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confesara que el ministro Juan Cabandié, lo había llamado en medio de los incendios que azotan su provincia para pedirle que Mauricio Macri dejara de tuitear en su contra, Pichetto salió al cruce y calificó el pedido que hizo el jefe de la cartera de Ambiente como "un disparate".

"Si es cierto, me parece un disparate que, en este momento, Cabandié se preocupe por un comentario del expresidente", sentenció.

Pichetto: "Fernández debe dejar de mirar atrás y proyectar para adelante"

Mientras el Gobierno aguarda para enviar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al Congreso de la Nación, Pichetto sostuvo que "la gestión de Fernández debe dejar de mirar para atrás y proyectar para adelante".

"Tiene que hacer un plan razonable y ordenado. Además, es necesario que le diga a la sociedad cuál es el camino que van a seguir y qué medidas se van a tomar. No tiene que continuar con el engaño y con la emisión monetaria", indicó.

Por otro lado, afirmó que la Argentina tiene que atravesar "un sinceramiento de tarifas, tal como el que inició durante su mandato Mauricio Macri".

"En todo lo que es servicios, se había hecho un gran esfuerzo durante esos tres años en los que tuvimos una tarifa que tenía más que ver con el valor internacional. Por eso, habían crecido las inversiones en Vaca Muerta para producir gas y petróleo. incluso Techint había invertido mucha plata. Esta tarea, si no se hace, va a ser difícil que alguien pueda gobernar del todo en el país", remarcó.

 

Comentá la nota