Mientras la UNAHUR abrirá una sede en Morón Sur, la UNO expandirá su campus universitario

Hoy por la tarde se firmó un convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y el municipio de Morón en el que se estableció la puesta en funcionamiento de una sede descentralizada de la Universidad en la UGC6, ubicada en Morón Sur.

 

El edificio municipal estará disponible para que estudiantes de las carreras de Licenciatura en KinesiologíaEnfermería y Enfermería Universitaria puedan realizar sus prácticas correspondientes.

Del acuerdo formaron parte el rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

‘En poco tiempo, este primer paso permitirá generar espacios en los barrios de nuestra ciudad que nos permita acercar la Universidad y el conocimiento a las familias de Morón. De este modo, logramos un objetivo central, la democratización del saber para la construcción de la sociedad que queremos’ expresó mediante sus redes sociales el mandatario municipal, Lucas Ghi.

Por otro lado, ayer por la tarde se firmó en la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), ubicada en San Antonio de Padua, partido de Merlo, un convenio que garantiza la entrega de fondos para la construcción del futuro Campus Universitario de la Casa de altos estudios.

Según se informó, la primera etapa de trabajos en el predio de 20 hectáreas cedidas a la Universidad por el Estado nacional comprenderá la construcción de un primer módulo correspondiente a la Escuela de Ciencias de la Salud. ‘En el futuro, el Campus UNO incluirá aulas, oficinas de rectorados, administrativas, departamentos, laboratorios, biblioteca, un auditorio y un campus deportivo’.

El acto se llevó a cabo bajo estricto protocolo sanitario y participaron del mismo el rector de la UNO, Roberto Jesús Gallo, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el anteriormente mencionado, Jaime Perczyk. A su vez, participó mediante videoconferencia el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Comentá la nota