Mientras siguen las negociaciones, se abre un hilo de esperanza para la aprobación de la ley

Mientras siguen las negociaciones, se abre un hilo de esperanza para la aprobación de la ley

En los pasillos de la Legislatura continúa la rosca para poder llegar a un acuerdo entre oficialismo y oposición. En Diputados se observa un mayor progreso en las negociaciones y la Ley Impositiva podría aprobarse mañana previas modificaciones en la Cámara alta. Hoy a las 11 comenzará la sesión en la Cámara baja.

Con la caída de la tarde platense, en el parlamento bonaerense no cesan las charlas entre los actores políticos asignados para buscar consensos en el proyecto de reforma impositiva impulsado por la administración Kicillof. Y aunque siguen las idas y vueltas, algunos diputados avizoran la posibilidad de que mañana se apruebe la norma, no sin antes sufrir nuevos cambios.

Según pudo conocer La Tecla.info, en los pasillos de la Cámara de Diputados bonaerense se encendió una luz de esperanza para que el proyecto de Ley Impositiva (con los cambios presentados hoy por el Ejecutivo) sea aprobado hoy en la sesión que comenzará a las 11. Los diputados pedirán el tratamiento con o sin despacho del proyecto enviado hoy por el gobierno de Kicillof y votarían a las 13; tras ello, el proyecto marcharía a la Cámara alta. 

En Senadores, la cuestión está un poco más complicada pero no por ello imposible. Allí, la oposición sabe que cuenta con los votos necesarios para frenar cualquier avance oficial, por ello los senadores de Juntos por el Cambio buscarían bajar de 75 a 60% el tope para el Inmobiliario. 

Todo esto podría pasar sólo si el oficialismo también acepta volver a ceder en su iniciativa y según indican fuentes que cabildean los pasillos parlamentarios, el Ejecutivo se plantaría en un límite máximo el 65%. De no presentarse nuevas complicaciones, esta posible segunda votación con modificaciones del Senado podría darse alrededor de las 18.

De esta forma, tanto el oficialismo como la oposición parlamentaria saldrían del encierro en sus posturas y brindarían un poco de oxigeno a la administración Kicillof, luego de un comienzo de gestión bastante movido para el flamante gobernador.

Comentá la nota