Mestre ratificó su aspiración a la gobernación de Córdoba

Mestre ratificó su aspiración a la gobernación de Córdoba

Sostuvo además que está dispuesto a integrar una alianza con el PRO Y el juecismo. "Sí quiero, cien por ciento", aseguró a Cadena 3. Se mostró dispuesto a sentarse a dialogar con Luis Juez.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, dijo a Cadena 3 que quiere la unidad entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico para disputarle la gobernación a Unión por Córdoba, luego de que hoy Mauricio Macri ungiera a Ércole Felippa como su candidato a la gobernación.

- ¿Quisiera la unión de los tres partidos? "Sí por su puesto, cien por ciento me encantaría en términos de lo que piensa cualquiera que participa en la política", dijo a título personal.

Sin embargo, aclaró que no se trata de una decisión de él: "No depende de una decisión personal, sino de un conjunto de radicales, que deben decidir en el seno del partido, el integrar una fórmula alternativa al delasotismo que gobierna hace 16 años".

Macri, al ser consultado sobre esta nueva respuesta del intendente cordobés señaló: "Me alegro que así sea. Este frente tiene que encontrar la forma de que haya un mecanismo para elegir el mejor candidato".

Mestre, por otro lado, confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Consultado por si está dispuesto a dialogar para limar asperezas con Luis Juez – el escollo más importante para un virtual acuerdo– confirmó que sí.

En tal sentido, añadió: "Si está en juego el presente y el futuro de Córdoba voy a anteponer cualquier decisión contraria a la falta de coincidencia para trabajar juntos".

"Es más importante la concreción de sueños, que la posición de cualquier dirigente", acotó.

Mestre resaltó que aún no se fijó la fecha de la elección provincial y remarcó que "se debe seguir dialogando en busca de los consensos necesarios".

"Es importante construir una alternativa con los que piensan de la misma manera y que la coincidencia esté sobre la base de las ideas. El presidente del partido (Jorge Font) fue a una reunión en el Hotel Quorum para dialogar sobre estos temas. Somos integrantes de un partido político, yo no puedo tomar decisiones a solas. Tenemos un partido que debate, tiene sus formas y que resuelve en convenciones los caminos que toma", sostuvo.

Comentá la nota