Merlo cedió tierras para la Universidad del Oeste y la empresa AySA

Merlo cedió tierras para la Universidad del Oeste y la empresa AySA

El intendente Gustavo Menéndez firmó el convenio para ceder 20 hectáreas.

Con la presencia de Santiago Cafiero y Malena Galmarini, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez firmó la cesión de 20 hectáreas donde se construirá por un lado el Campus de la Universidad Nacional del Oeste y por otro, una estación de rebombeo de la empresa AySA que beneficiará a más de 100 mil habitantes.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación manifestó: “Hoy se empieza a ser un poco realidad todo esto. Se firmó la cesión de tierras para desarrollar el campus de la UNO y también para desarrollar obras que tiene que ver con agua y saneamiento”. Agregó que “es un puntapié muy importe en el punto de vista del desarrollo, no sólo de Merlo, sino también de la región”.

Informate más'Mostaza' Merlo: "El problema con Gallardo me lo voy a llevar a la tumba"

Respecto al trabajo del Intendente, Cafiero expresó: “Lo veo a Gustavo muy comprometido, siempre trabajando para su pueblo, encara siempre con el compromiso de dar esa mano y sobre todo para entender cuál es el rol del Estado; tiene que estar allí donde se necesita. Merlo se está transformando, , está en un procesos de crecimiento fuerte”.

Por su parte, Malena Galmarini presidenta de AySA afirmó que “aquí estamos comenzando el camino de mejorarle la calidad de vida a 100 mil vecinos de Melo, porque donde hay solo un campo se van a juntar dos servicios esenciales, el agua potable y la educación”.

Además sostuvo que “estamos recibiendo un baldío que hace 4 años hubiera sido una barrio cerrado, una torre o una empresa de funcionario amigo, pero hoy empieza a existir una estación de rebombeo donde vamos a tener una cisterna de 8.500 mt3 de agua potable”.

Finalmente Gustavo Menéndez declaró que “es un día maravilloso, por el símbolo que representa hablar de los sueños de miles de merlenses. Anunciamos por un lado con la cuestión académica, venimos diciendo que no hay plan mas revolucionario que aquel que le permite al hijo del trabajador poder pasar por la universidad y transformarse en l artífice de su propio destino”.

“Pero también estamos hablando de un día donde estamos anunciando el agua potable para más de mil merlenses, así que enormemente agradecido al presidente Alberto Fernández”, concluyó el intendente de Merlo.

Participaron del acto, el presidente de AABAE Martín Cosentino; Gustavo Soos, senador provincial y los intendentes Ustarroz de Mercedes; Sartori de Las Heras ; Maggiotti de Navarro; Curutchet deMarcos Paz; Zabaleta de Hurlingham; Descalzo de Ituzaingó; Sujarchuk de Escobar; Achaval de Pilar y Andreotti de San Fernando.

Comentá la nota