Mercedes invierte 54 millones de dólares para ampliar producción y en red de concesionarias

Mercedes invierte 54 millones de dólares para ampliar producción y en red de concesionarias

La automotriz planea levantar un centro de capacitación y desarrollar un motor para la Sprinter, además de abrir y remodelar puntos de venta.

El fabricante de automóviles Mercedes Benz anunció inversiones por 54 millones de dólares en el país en el marco de la celebración de sus 70 años de presencia en la Argentina.

La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.

A través de un comunicado, la empresa precisó que "la red comercial está realizando inversiones por 25 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país".

Además señaló que "está inaugurando un nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en (el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares".

Destacó que "en este nuevo centro no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de Latinoamérica".

Asimismo agregó que "a las inversiones de 150 millones de dólares en 2019 para el lanzamiento de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando 19 millones de dólares destinadas al desarrollo de un nuevo motor para ese utilitario".

Marcus Breitschwerdt, máximo responsable mundial de Mercedes-Benz Vans, subrayó que "la planta en Buenos Aires ha sido la primera fábrica de la compañía instalada fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario".

Por su parte, el director ejecutivo para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz Karl Deppen, remarcó "la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros trabajadores de Argentina".

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses, ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región", afirmó el ejecutivo.

Apoyo conjunto 

En tanto, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, Manuel Mantilla, destacó que "los roles de las autoridades públicas y de los sindicatos han sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina".

"Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable", concluyó Mantilla.

Comentá la nota