“Mentir sobre la creación de escuelas y vacantes se volvió un hábito para Acuña y Larreta”

“Mentir sobre la creación de escuelas y vacantes se volvió un hábito para Acuña y Larreta”

Así lo denunció el colectivo Vacantes para Todxs, quienes denunciaron: “Siempre la misma larga lista de direcciones de baldíos, edificios ociosos y obras sin terminar”.

Hoy, el colectivo Vacantes para Todxs realizó una dura denuncia contra las políticas del Gobierno de la Ciudad sobre la construcción de escuelas y apuntó directo a la ministra de Educación Soledad Acuña y al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Mentir sobre la creación de escuelas y vacantes se volvió un hábito para Soledad Acuña”, comienza el hilo de Twitter que denuncia la falta de inversión.

 

“Siempre la misma larga lista de direcciones de baldíos, edificios ociosos y obras sin terminar diciendo que inauguraría escuelas nuevas vacantes”, advirtieron sobre la información erronéa que brinda el Gobiero de la Ciudad.

 

Así, denunciaron que “el millonario negocio de la (no) construcción de escuelas sólo produjo algunos pocos nuevos edificios que se utilizaron para mudar escuelas ya existentes. E incluso en la mayoría de esos casos,  no se crearon nuevas vacantes sino que por el contrario recortaron salas”.

 

“En las mudanzas recortan salas de Maternal y extensión horaria, derivando matrícula a CPI”, agregaron y recordaron: “Hacen publicidad con el recientemente inaugurado edificio de Pichincha que estuvo más de 4 años en obra dice que es una escuela nueva cuando en realidad,  se trata de un reemplazo”.

 

También dieron a conocer el caso de las “salas del JIN A DE 3 que funcionaban distribuidas en distintas escuelas primarias se unificaron en este nuevo edificio, dejando de funcionar en donde estaban”.  “El edificio nuevo del Normal 3, otro ejemplo, lo publicitaron como nueva escuela y el jardín existía hacía décadas”, indicaron.

 

La Escuela Infantil 6 DE 6, que funcionaba en el Hospital Ramos Mejía en Balvanera, fue cerrada y así se “vulneró no sólo el derecho a la educación sino el derecho a la lactancia de las trabajadoras y sus hijxs, mudando a siete cuadras de distancia las salas”, dijeron y detallaron: “En este caso, además, quisieron cerrar las salas de Maternal en la mudanza y no pudieron porque las familias resistieron”.

 

“Estos son solo algunos ejemplos de engaños publicitarios” , indicaron desde el colectivo que informó que llevan presentados 700 amparos y tienen cientos más en curso.

 

“Tenemos que desenmascarar las mentiras de Larreta y Acuña e impedir que esta política de precarización y vaciamiento siga avanzando. Exigimos construcción de escuelas reales,  alimentos suficientes y nutritivos en comedores escolares,  dispositivos y conectividad para todos los niveles, que devuelvan las computadoras que les quitaron a lxs pibxs”, exigieron.

 

“Porque están vaciando la educación especial y estallando las escuelas comunes con un discurso demagógico de la inclusión. No hicieron ningún tipo de inversión en adecuaciones edilicias para la personas con discapacidad. No hay Equipos de Orientación por escuela,  los tratamientos y acompañamientos necesarios de las personas con discapacidad y/o necesidades educativas especiales están tercerizados y precarizados” , denunciaron.

Comentá la nota