Mencionan a Arias Duval como ministro de Seguridad de Kicillof

Mencionan a Arias Duval como ministro de Seguridad de Kicillof

El gobernador electo se inclina por un técnico antes que un intendente como piden en el Conurbano.

El abogado Martín Arias Duval es mencionado como el futuro ministro de Seguridad de la Provincia, aunque Axel Kicillof todavía se resiste a dar definiciones sobre cómo quedará confirmado el gabinete.

Desde el entorno del gobernador electo aseguraron a LPO que todavía no está definido el nombre de quien ocupará la cartera que dejará Cristian Ritondo, aunque no ocultan que Kicillof prefiere un funcionario de perfil "técnico" antes que poner a un intendente, como le piden en el Conurbano. 

Socio de León Arslanián y Carlos Beraldi, Arias Duval fue viceministro de Felipe Solá y tendría el apoyo de Cristina Kirchner. Su perfil encaja con las preferencias de Kicillof, que se inclinaba por Cecilia Rodríguez pero generó resistencia en los intendentes.

Los intendentes presionan para que Kicillof reviva las policías locales 

En rigor, la ex Presidenta podría querer a Sergio Berni para ese puesto pero el gobernador electo tiene otra visión que encaja más con Duval, que además fue director de Migraciones durante la gestión de Florencio Randazzo.

Como reveló LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, los intendentes querían Seguridad para ellos y empezaron a impulsar los nombres de Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Juan Pablo de Jesús, de La Costa. Es que en el Conurbano presionan para que el gobernador electo reviva las policías locales y buscan quedarse con el manejo del área. 

De hecho, desde Ezeiza el ex ministro y actual intendente Alejandro Granados se dedicó a asesorar a Kicillof en el tema. Sin embargo, el gobernador puso a Carlos "Carli" Bianco, su asesor de máxima confianza, a estudiar la temática de Seguridad y no tiene definido qué hacer con las policías locales, mientras repiten que un "técnico" es ideal para hacerse cargo del área. 

Comentá la nota