Melella pidió a Cancillería tener de aliado a Río Grande en el reclamo de soberanía por Malvinas

Melella pidió a Cancillería tener de aliado a Río Grande en el reclamo de soberanía por Malvinas

En su discurso el Intendente hizo referencia a la actualidad de la industria fueguina, amenazada por la política de apertura de importaciones, señalando que el “tema de la industria del que hoy mucho se habla está ligado íntimamente a la cuestión de soberanía sobre nuestro territorio y sobre Malvinas”.

 

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dijo “esta política de Estado, de reclamo continuo, la tenemos que defender entre todos” y pidió que “Cancillería tome a nuestra ciudad como un aliado, como un pueblo que pisa todos los días territorio de Malvinas”, subrayando que “no es un espacio que se puede negociar o no”.

Las palabras del profesor Melella dieron la apertura oficial a la segunda edición de “Diálogos de Río Grande”, un espacio en el cual se buscan fijar posturas consensuadas en el reclamo por hacer cumplir la resolución de Naciones Unidas para que Gran Bretaña acceda al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

En su discurso, el Intendente también hizo referencia a la actualidad de la industria fueguina, amenazada por la política de apertura de importaciones, señalando que el “tema de la industria del que hoy mucho se habla, está ligado íntimamente a la cuestión de soberanía sobre nuestro territorio y sobre Malvinas”.

El Intendente expresó que “uno desearía que en distintos ámbitos nacionales y en otros estamentos hubiese una voz más fuerte en defensa del territorio, en defensa de la soberanía y a favor de un diálogo por la paz”. De todas maneras, hablo de la responsabilidad que le cabe a cada habitante por mantener vivo el reclamo.

“Debemos trabajar todos los días para generar conciencia, trabajar todos los días para lograr ese derecho que es nuestro y nos asiste, y como ciudadanos de esta querida Tierra del Fuego debemos reafirmar que las Islas, ilegítimamente ocupadas, forman parte de nuestra Provincia”, manifestó.

Por último Melella dijo que “Río Grande se viene transformando en un faro por la Vigilia del 2 de abril, por nuestra historia, por Diálogos, por los seminarios, por el reclamo a la Organización de las Naciones Unidas, por la Maratón y por todo lo que vamos generando”.

CUADRO..

DISERTANTES

Disertaron en los segundos “Diálogos de Río Grande” Marcela Fontela del partido PAR, Walter Noriega del Observatorio Malvinas, el concejal Paulino Rossi, Gustavo Hoyos de Diálogo por Malvinas, Roma Alancay del Centro de Veteranos de Guerra, Homero Cymes del ámbito académico, el legislador Ricardo Romano, Agustín Romero del Observatorio Malvinas Congreso, Maximiliano García de la Secretaría Malvinas, Enrique Aramburu del CARI, Facundo Rodríguez, académico, Mario Volpe del CECIM, los diputados Nacionales Martín Pérez, Guillermo Carmona y Analuz Carol; Alicia Castro, exembajadora ante el Reino Unido, Wolf Grabendorff, académico; el subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio, Lic. Andrés Dachary y el intendente de la ciudad de Río Grande, Prof. Gustavo Melella.

Comentá la nota