Medio ambiente: Se presentó el proyecto “Roca recicla”

Medio ambiente: Se presentó el proyecto “Roca recicla”

Se realizó la primera capacitación sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

El viernes 5 de febrero se realizó el lanzamiento del proyecto "Roca Recicla" en la Sociedad de Fomento de Agustín Roca.

En el encuentro se destacó la importancia del reciclado en la localidad y se realizó la primera capacitación sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU).

Formaron parte de la jornada, el delegado municipal, Robertino Mouras; el presidente Pablo Rossi e integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento; promotoras ambientales de la Cooperativa Las Marías, trabajadores municipales de la localidad y representantes de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Junín.

El proyecto se propone como una acción colectiva con dos ejes centrales. Por un lado, busca educar, concientizar y fomentar el reciclaje; y por otro lado busca gestionar y concretar políticas públicas que permitan el saneamiento de los espacios verdes de la localidad y eviten la contaminación ambiental.

Entre las proyecciones, la sociedad de fomento desarrollará tareas de gestión y promoción ambiental; y trabajando en conjunto con la delegación y la municipalidad se llevará a cabo un sistema de recolección diferenciada que permita la separación en origen y el posterior tratamiento del material reciclado por los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Las Marías.

Por último, Ayelén Barile, quien es integrante de la sociedad de fomento y una de las promotoras del proyecto, señaló: "Lo que buscamos es que las familias de Roca separen en sus hogares el material reciclable (papel, cartón, latas, vidrios, etc.) de la basura; y que el día establecido para el reciclado lo saquen a la vereda para que nuestros municipales lo recojan y luego se traslade hasta el local de Las Marías, donde los recuperadores trabajarán con el material reciclado”.

Comentá la nota