“Maxi” y el “Ruso”, los abanderados de un radicalismo que renace como el Ave Fénix

“Maxi” y el “Ruso”, los abanderados de un radicalismo que renace como el Ave Fénix

Se los nota felices. Las sonrisas se les dibujan en sus rostros y ante cada oportunidad no tienen el menor reparo de expresar esa felicidad que los embarga. Hoy están regresando por la puerta principal a la Comuna. Todo se da cuando parecía que su Partido (el radicalismo) entraba en un camino difícil de retorno.

 

COMO EL AVE FENIX RENACIERON DE SUS PROPIAS CENIZAS

Pero como el Ave Fénix renacieron de sus propias cenizas. En esta ocasión tuvieron dos claros “lideres” que supieron que en política el que se “calienta” pierde. Tejieron, uno desde el poder mismo y el otro desde el llano, este último caminando las calles como en sus mejores épocas, aunque hoy grite a los cuatro vientos que “solo quiero acompañar; no volver…”

MAXIMILIANO ABAD Y EL DANIEL KATZ, DE ELLOS SE TRATA

Abad y Katz. El primero un maestro en eso de tejer y tejer. Desde el silencio, pero siempre en el lugar preciso y moviendo sus piezas en el momento justo. Podría decirse un tiempista de aquellos. El segundo (aunque  hay que tener en cuenta que el orden de los factores no altera el producto), regresando por los fueros perdidos a nivel local, cuando decidió transitar por la Capital (léase Buenos Aires). Si bien ha ido perdiendo el pelo (se le nota y bastante), las mañas continúan intactas.

EL RUSO IMPECABLE DESEMPOLVÓ EL TRAJE Y LA CORBATA

Y allí estaba en la asunción del nuevo Intendente. Vestido con un prolijo traje oscuro y una prolija corbata que desempolvó luego de un largo descanso roperil, más unos “pepés” brillosos que conducían sus pasos. Sentado en la primera fila del acto, flanqueado por el Rector Universitario y el novel  Jefe Comunal. Quiso pasar desapercibido, pero le fue imposible, y por más que lo niegue, seguramente para él habrá sido  un “volver a vivir”.

UN LOGRO QUE UBICA A GENTE DE SU ENTORNO EN EL GABINETE

Ambos lograron que conocidas figuras de su entorno político, volvieran a la Comuna para ocupar cargos de real importancia, y se sienten en el Gabinete del “Gordo” Montenegro. Saben que nadie les ha regalado nada. Si están ahí, es porque tienen cuadros valiosos, y que habrán de sumar capacidad y experiencia en la función que los han ubicado.

PUGLISI Y HOURQUEBIE GANADORES EN EL APLAUSOMETRO

Esta presencia radical también se “sintió” y se “vio” en la asunción de los Secretarios de Montenegro. Es más, fue el propio “Gordo” quien risueñamente luego de presentarlos, destacó la presencia de la “hinchada propia”. Sebastián Puglisi y Verónica Hourquebié, fueron quienes ganaron, por paliza, en el “aplausómetro” popular.

DOS LUGARES QUE SON UNA ESPECIE DE BOMBA DE TIEMPO

Los dos no la tendrán fácil. Puglisi en Educación deberá tratar de ordenar una Secretaría que, tras el nefasto paso de Luis Distéfano, ha quedado complicada judicial y laboralmente. Y aunque parezca exagerado, hoy el estado de las escuelas municipales y los concursos docentes urgen medidas en lo inmediato. Por el lado de la Verónica, es una brasa caliente lo que se le viene, más allá de las fiestas de fin de año. Una ciudad con récord nacional de desocupación reclama ayuda para ayer. El hoy será complicado.

Comentá la nota