Mauricio Macri puso en marcha la tuneladora para soterrar el Sarmiento: "Ahora empezó de verdad"

Mauricio Macri puso en marcha la tuneladora para soterrar el Sarmiento:

El Presidente encabezó un breve acto en la estación Haedo; al mediodía se verá con la reina Máxima

 

El día en que almorzará con la reina Máxima de Holanda y homenajeará al radical Hipólito Yrigoyen, la agenda de hoy de Mauricio Macri comenzó apretando un botón.

Es que el Presidente puso en marcha la tuneladora que soterrará el tren Sarmiento. Macri encabezó el breve acto esta mañana minutos después las 9 un acto en la estación Haedo de la línea del ferrocarril.

Estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, e intendentes de las localidades bonaerenses que atraviesa el tren.

"Ahora empezó de verdad", expresó el Presidente en un breve video cargado en su cuenta en la red social Snapchat.

Macri ya había recorrido el obrador del Sarmiento en febrero pasado junto al primer ministro de Italia Matteo Renzi. Se estima que la inversión alcanzará 3000 millones de dólares y que demorará cinco años de duración.

Al mediodía, en tanto, recibirá en la residencia de Olivos a Máxima, de visita en el país. Y a las 16, el presidente estará al frente en Olivos de un homenaje al cumplirse cien años de la asunción del primer mandato del presidente radical Hipólito Yrigoyen.

Por la noche, finalmente, Macri será el encargado de inaugurar, alrededor de las 20, un nuevo encuentro del coloquio empresarial de IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata.

 

Comentá la nota