Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta juegan este viernes el pica pica por la interna porteña

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta juegan este viernes el pica pica por la interna porteña

El expresidente y el alcalde se reunirán para bajar tensiones y acordar una candidatura de unidad en la Ciudad. ¿Jorge Macri, el elegido? Santilli vs. Ritondo, la próxima discusión.

PorGonzalo Prado

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se verán las caras nuevamente este viernes para intentar definir las candidaturas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde el partido amarillo tiene a cuatros aspirantes anotados: Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

NOTAS RELACIONADASHORACIO RODRÍGUEZ LARRETA"Esperamos que Macri acompañe al próximo gobierno"PorPablo Lapuente

La disputa en el pago chico del PRO es uno de los temas que más preocupa a Macri por tratare del primer distrito que gobernó el macrismo y por su enemistad con el senador radical Martín Lousteau, quien también aspira a quedarse con la Jefatura de Gobierno. El expresidente está convencido que todo el partido tiene que encolumnarse detrás de la candidatura de su primo y echa por tierra cualquier acuerdo con la UCR porteña.

El alcalde porteño, por su parte, apostó a la multiplicidad de candidaturas en la Ciudad. Sin embargo, con el correr de las semanas, fue cambiando de opinión y ahora cree que la mejor estrategia para enfrentar a la UCR en las PASO y retener la Ciudad es competir con una sola persona.

A cambio de bajar las candidaturas de Quirós, Acuña y Ferrario, el jefe de Gobierno porteño le pedirá al fundador del PRO que intervenga en la interna presidencial del PRO, donde está enfrentado con Patricia Bullrich. Asimismo, le reclamará el apoyo explícito del intendente de Vicente López, en uso de licencia."No hay que entusiasmarse demasiado”, advierten desde el entorno del expresidente. De hecho, Macri se juntará en los próximos días con su exministra de Seguridad, con quien mantiene una fuerte discusión como consecuencia de la situación del PRO en Salta.

La relación entre Macri y Larreta mejoró en las últimas semanas. La última vez que se vieron a solas fue hace casi dos meses, cuando el alcalde visitó al ingeniero en su casa el country Cumelén de Villa La Angostura. Tras definir la interna porteña, deberán sentarse a tratar de resolver la situación de la provincia de Buenos Aires, donde los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli quieren competir por la gobernación.

Como contó Letra P, una de las apuestas de Ritondo es que Larreta, en el marco de una negociación por su empresa presidencial, baje la candidatura de Santilli y le deje el camino libre para pelear contra el oficialismo. Ese escenario tendría el visto bueno de Macri, quien no oculta que su preferencia por el jefe del bloque en Diputados.

Por ahora, el jefe de Gobierno mantiene la candidatura del Colorado y justifica su decisión en las encuestas que llegan a Uspallata. Santilli es el candidato más votado, según los sondeos. Además, Santilli cuenta con el impulso del 39% de los votos que obtuvo en elecciones legislativas de 2021.

Durante el encuentro, también hablarán de un tema que preocupa a Macri: la fuga del voto duro del PRO hacia el economista liberal Javier Milei. En otras palabras, ve que el economista comienza a ser un problema para los halcones.

Con ese menú, Macri y Larreta volverán a encontrarse este viernes.

Comentá la nota