Mauricio Macri dijo que tiene "la mejor predisposición" para sentarse a dialogar con Donald Trump

Mauricio Macri dijo que tiene

Aseguró que aún no mantuvo "contactos" con el presidente electo de EE.UU., pero que apuesta a la "continuidad" de la relación con Washington; "El mundo entero está sorprendido; las encuestas fallaron una vez más", afirmó

 

Mauricio Macri afirmó esta mañana que tiene "la mejor predisposición" para sentarse a dialogar con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump y advirtió que apuesta a la "continuidad" de las buenas relaciones con Washington, pese a que el Gobierno se había inclinado antes de las elecciones por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Felicitamos a los americanos por la elección y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con [Barack] Obama y esperemos que continúe con el gobierno de Trump porque lo que queremos es que las comunidades se relacionen y eso sirva para el progreso de ambos países", señaló, tras un acto en la localidad bonaerense de Luján.

Macri reveló que aún no mantuvo "contactos" con el magnate y se mostró confiado en que habrá una continuidad en el vínculo con EE.UU., a pesar del cambio de partido de gobierno. "Vamos con la mejor predisposición para sentarnos a dialogar. Esperemos que asuma. Todavía no hemos tenido contacto con la nueva administración, pero esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados", apuntó.

"El mundo entero está sorprendido; las encuestas fallaron una vez más porque la mayoría daba ganadora a Hillary Clinton", manifestó el jefe del Estado, sobre el resultado de los comicios.

Macri, además, dijo que "por supuesto" conoce a Trump y bromeó sobre un eventual partido de golf entre ambos. "Lo tengo medio abandonado, pero a lo mejor él también y sigue siendo parejo", contó.

Consultado sobre las críticas que el magnate les hizo a los Macri en su libro autobiográfico, el mandatario señaló: "Fue la primera oportunidad que mi padre estuvo en Estados Unidos, haciendo negocios inmobiliarios. Era su primera experiencia".

Comentá la nota