La Matanza también bloqueó el desembarco de Farmacity

La Matanza también bloqueó el desembarco de Farmacity

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que impide el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciales en el servicio de farmacias. La iniciativa fue impulsada por Verónica Magario.

El Concejo Deliberante de La Matanza sancionó por unanimidad una ordenanza que impide el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciales en el servicio de farmacias, por lo que de este modo quedó bloqueado un eventual desembarco de Farmacity en el distrito.

La iniciativa fue impulsada por la intendenta Verónica Magario, que celebró la aprobación del proyecto de resolución que ratifica la Ley Provincial Número 10.606 sobre ejercicio de la profesión farmacéutica en el territorio bonaerense.

A comienzos de mes, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, había resuelto también frenar, aunque mediante un decreto, una eventual llegada de la cadena farmacéutica Farmacity a ese distrito del oeste del Conurbano.

En La Matanza, el proyecto de resolución 6.165/18 sobre la regulación de farmacias fue aprobado este viernes por unanimidad de los concejales presentes, entre los que se encontraban los miembros de los bloques del Peronismo, el Frente Renovador y legisladores de Cambiemos.

"La nueva normativa servirá para ayudar a los dueños de farmacias de La Matanza a hacerle frente a la tentativa instalación de farmacias monopólicas", se informó a la prensa mediante un comunicado del municipio.

Junto a la intendenta matancera, el exjefe comunal y actual diputado nacionalFernando Espinoza también impulsó y respaldó una norma nacional para proteger a las farmacias de barrio en el Congreso.

Comentá la nota