La Matanza recibirá 80 millones de pesos para seguir luchando contra la pandemia

La Matanza recibirá 80 millones de pesos para seguir luchando contra la pandemia

El dinero es parte del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, otorgado por el Gobierno Nacional. Ya lo recibieron otros cuatro municipios y cinco capitales provinciales.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, el Gobierno Nacional realizará un desembolso de 80 millones de pesos que será destinado al Municipio de La Matanza, con el objetivo de dotar de recursos al ejecutivo local en la lucha contra el Coronavirus.

Del encuentro formaron parte el Ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el Diputado provincial y jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, Avelino Zurro, Secretario de Ministros de la Nación; el Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini; y la Diputada nacional, Liliana Yambrun. Todos fueron recibidos por el Intendente Fernando Espinoza en el Palacio Municipal.

Se trata de un “préstamo no reembolsable” que desde la Presidencia de la Nación enviarán para que el Municipio pueda continuar sosteniendo y reforzando el sistema sanitario. De Pedro nombró a La Matanza como “capital alterna de la provincia” y con el lema que la define como “la capital nacional de la producción y el trabajo”.

El distrito más grande y poblado del país se suma, entonces, a otros municipios bonaerenses que también recibieron la asistencia por parte del gobierno de Alberto Fernández, como Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar y Tres de Febrero. En todos los casos, el destino es la lucha contra el Covid-19.

El programa también incluyó a algunas ciudades del país como Resistencia, en Chaco; San Miguel de Tucumán, en esa provincia; Rosario, en Santa Fe; y las ciudades de Córdoba y Salta, en sus respectivas provincias.

 

Comentá la nota