El massismo de la Tercera se plantea la unidad para recuperar en 2017 el terreno perdido

El massismo de la Tercera se plantea la unidad para recuperar en 2017 el terreno perdido

Los dirigentes de las distintas vertientes del Frente Renovador de esa sección intentan dejar de lado recelos e internas y posicionar referentes fuertes en cada distrito.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, -que en los últimos días fue parte importante del cachetazo que recibió el macrismo en el Congreso- ordenó a sus hombres y mujeres en la Tercera sección electoral bonaerense que cierren el año en unidad, dejando los recelos y las internas de lado. Quieren solventar una base de votos que les permita recuperar el territorio perdido en los últimos comicios. Allegados al tigrense lo ven confiado, elogian los acuerdos con Margarita Stolbizer y continúan fomentando la consolidación de nuevos actores, como Mónica Litza y Rubén Ledesma, para armar el esquema en donde ya se perfilan los referentes fuertes de cada distrito.

Desde el mes de octubre, el massismo de esta sección en particular comenzó a trabajar una agenda con el foco puesto en la seguridad, tras lo que consideran una importante victoria legislativa: la ley de paridad aprobada, con Malena Galmarini como bandera. La implementación de esta agenda corrió por cuenta principalmente de Diego Santillán y Fernando Asencio. El primero, un operador massista especialista en sistema de cámaras de seguridad; el segundo, concejal y vicepresidente del Concejo de La Matanza. Los expositores, encargados de las charlas y voceros renovadores en los distintos distritos son el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, la diputada nacional Mónica Litza y Diego Gorgal, quien iba a ser ministro de Seguridad si Massa ganaba las elecciones del año pasado.

Otros de los dirigentes que estuvieron recorriendo el territorio y los medios de comunicación fueron también la ex titular de seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto y el abogado Mauricio D´Alessandro. Mientras tanto, Malena continuó teniendo protagonismo en distintas actividades, siempre en distritos en donde no hay un problema de internas, para evitar momentos tensos.

Y precisamente, las distintas vertientes renovadoras parecen haber comprendido -dicen allegados a Massa- que "la unidad es el camino si queremos recuperar el territorio en las elecciones del año que viene". Así, intentan dejar atrás, por ejemplo, el accionar del senador bonaerense y ex intendente de Magdalena, Fernando Carballo -que se hizo massista de la mano del actual ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre-, que planteó la interna a los ya históricos José Luis Pallares y Carlos Acuña. Aquello es solo un ejemplo de cómo el massismo viene en disputa interna.

A pocas semanas de terminar el año, en los 19 distritos que comprenden la sección, los dirigentes del Frente Renovador están planteándose alcanzar la unidad, a pesar de los recelos propios y de algunos egoísmos manifiestos, como "cerrar la tranquera y adueñarse del sello", según le expresó a este portal un massista del conurbano.

Para lograr la paz, no solo Malena recorrió distintos municipios, sino también legisladores. Por su parte, Daniel Arroyo brindó charlas abiertas, y hombres como Asencio y Mauricio Silva también se movilizaron, escuchando a concejales y distintos dirigentes distritales; con lo cual, a la conducción de Acuña y Pallares, les apareció una rueda de auxilio.

Sin ningún intendente, pero "con una fuerte intención de votos y mucha impronta peronista", según destacan desde el Frente Renovador, el vaticinio de Massa del último mes de febrero en la primera y única reunión seccional en la que él mismo participó parece encaminarse en lo que resta del año, de cara a 2017: "la ventaja que sacaremos en la sección nos permitirá imponernos en la provincia". Así se esperanzan los massistas de la Tercera.

Comentá la nota