El massismo se entusiasma con ganar en los pagos de Randazzo

El massismo se entusiasma con ganar en los pagos de Randazzo

Chivilcoy, conocida en terreno político como “la tierra de Randazzo”, optará este domingo por la continuidad del Frente para la Victoria o el cambio con el Frente Renovador. Con un ajustadísimo triunfo en las PASO (por una diferencia de 500 votos), el oficialismo confía en que retendrá el municipio, mientras que en el massismo se entusiasman con la idea de llegar a la intendencia.

NÚMEROS AJUSTADOS

Cuando Daniel Scioli anunció que su compañero de fórmula sería Carlos Zannini, hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo sintió que ya no había nada más que hacer. En cuestión de horas, el ministro del Interior y Transporte de la Nación declinó sus aspiraciones de ir por la presidencia y, según las versiones oficiales, prefirió no ser candidato a nada antes que ir por la gobernación. En Chivilcoy la situación se vivió como una derrota y la incertidumbre a poco más de un mes de las PASO se instaló en la campaña, que de buenas a primeras debía modificar cartelería, slogans y, fundamentalmente, estrategia.

Con Randazzo fuera de juego y prácticamente desaparecido de la escena local, el actual intendente, Darío Speranza, logró ganar las elecciones primarias, pero la diferencia con Guillermo Britos, candidato de UNA, fue de aproximadamente 500 votos. Si bien el desgaste de la gestión y las inundaciones provinciales pueden explicar, en parte, el resultado, lo cierto es que el oficialismo, con los recursos de estado y medio Concejo Deliberante a favor, no hizo una buena elección. Randazzo, por su parte, apareció una semana después de los comicios para anunciar ayuda económica por los desastres naturales.

LOS BRITOS

El massismo de Chivilcoy jugará su carta con el diputado provincial Guillermo Britos a la cabeza. Abogado, oriundo de Moquehuá, Guillermo es vicepresidente de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados bonaerense, comisario general retirado de la Policía Bonaerense y ex jefe de policía de San Pedro, Chivilcoy, Mercedes, Mar del Plata, Necochea, Lanús, Conurbano Norte, entre otros destinos.

En 2011, Guillermo asumió una banca en Diputados de la mano de Francisco De Narváez. Los cambios políticos hicieron que en los últimos dos años el dirigente trabajara para el espacio de Sergio Massa, a quien acompañará en la boleta completa encabezada por el tigrense, seguida por Felipe Solá en la provincia.

Ahora bien, la elección de Guillermo por parte de los referentes de UNA para pelear Chivilcoy deviene no sólo de su imagen positiva sino también de la gran performance de su hermano, Fabio Britos, en 2013, quien hizo una interesante elección encabezando la lista de candidatos a concejales.  Ahora, Fabio encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por la cuarta sección electoral.

EL PANORAMA, SEGÚN FABIO BRITOS

En diálogo con REALPOLITIK, Fabio Britos contó que el empate técnico que hubo en las PASO (el FpV sacó el 40 por ciento de los votos mientras que UNA obtuvo un poco más del 39) genera grandes expectativas en su espacio. “De los nueve pueblos que votan, ocho nos eligieron a nosotros”, contó Britos, y añadió que esperan que la participación de los sufragantes sea mayor que la de las PASO, en donde muchos no pudieron ir a votar por las condiciones climáticas.

A su vez, el concejal Britos explicó que esperan triunfar el domingo con los votos de “aquellos vecinos que buscan un cambio” y que, habiendo optado por Cambiemos en las PASO, ahora reconocen en Guillermo Britos al “único que puede ganarle al intendente”.

En cuanto al clima pre-electoral, Fabio Britos contó que si bien hubo algunos episodios como robo de carteles o denuncias cruzadas, este último fin de semana Guillermo Britos habló con Darío Speranza para acordar que la recta final de la disputa tendrá lugar de forma pacífica.

Por el momento, todo el massismo se entusiasma con la posibilidad de ganar en tierra de Florencio Randazzo. Los hermanos Britos son eje central de la estrategia.

Comentá la nota