Massa le sugirió a Alperovich que sea pluralista

Massa le sugirió a Alperovich que sea pluralista
Como si fueran ovejas perdidas que saltan el cerco en busca de su pastor que las llama, los peronistas tucumanos desencantados con el kirchnerismo comenzaron a cerrar filas en torno al intendente de Tigre y diputado nacional electo, Sergio Massa.

Ayer, el peronista díscolo Gerónimo Vargas Aignasse se reunió con Massa y corroboró, de esta manera, su alineamiento con el líder del Frente Renovador.

Por teléfono, Massa dialogó con LA GACETA y confirmó que vendrá a Tucumán a fines de este mes para participar de un acto en Famaillá y brindar una charla junto a otros académicos que militan en su espacio.

Al ser consultado sobre las versiones de supuestas presiones políticas por parte del gobernador, José Alperovich, a dirigentes que decidieron pasarse al massismo, el intendente de Tigre le pidió al mandatario provincial que respete “a los que piensan distinto”. “Sería una pena que así sea. Me parece que la mejor forma de construir democracia es respetando el pluralismo. Sería una pena que se use el poder del Estado en una lógica de partidos cuando en realidad el Estado somos todos. Espero que Alperovich no caiga en esas malas prácticas y que sea respetuoso con los que piensan distinto”, sostuvo Massa, de manera contundente.

Durante las PASO del 11 de agosto, los primeros en manifestar su apoyo al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández fueron los dirigentes Víctor “Vitín” Arias y Bernardo García Hamilton. Luego, los legisladores José “Mellizo” Orellana y José Teri decidieron cruzarse hacia la vereda opuesta al kirchnerismo y se fotografiaron, semanas atrás, con el tigrense. Al referirse al armado del Frente Renovador en Tucumán, Massa ungió a Arias, Orellana y Vargas Aignasse como los encargados de poner en marcha esa empresa. “Antes de fin de año voy a visitar Tucumán porque estamos preparando, junto a Gerónimo, un trabajo sobre el Alerta Tucumán. Además, tengo una invitación de un centro de estudios por una charla destinada al empresariado y también está previsto que concurra a un asado en Famaillá. En cuanto al armado territorial, esa tarea la van a realizar ‘Vitín’, el ‘Mellizo’ y Gerónimo”, aseguró.

¿Qué cualidades ve en los dirigentes tucumanos?, se le inquirió. “Gerónimo representa la política como herramienta de transformación y, en el caso del ‘Mellizo’, es la expresión territorial ratificada por el voto popular”, comparó el diputado nacional electo. ¿Todo esto significa que está pensando en 2015?, se le insistió. “No, para nada. Significa trabajar en la nacionalización del Frente Renovador”, concluyó Massa

Comentá la nota