Massa y Stolbizer juntaron sus equipos: acuerdo confirmado y mira clavada en la elección

Massa y Stolbizer juntaron sus equipos: acuerdo confirmado y mira clavada en la elección

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, posibles compañeros de fórmula en las venideras elecciones, se reunieron junto a los equipos técnicos del FR - GEN para trabajar en la agenda legislativa conjunta, con eje en la situación económica y social. Por supuesto, también se habló del aspecto electoral.

Ya lo dijo el propio Massa en el cónclave casi secreto llevado a cabo en Parque Norte la semana pasada. El acuerdo con el GEN está cerrado y jugarán juntos en las elecciones legislativas de este año, aunque nada se habló respecto a las eventuales candidaturas

Ayer, por caso, un día después que renovadores y margaritos se mostraran juntos en La Plata, Massa y Stolbizer se reunieron junto a los equipos técnicos del FR - GEN para trabajar en la agenda legislativa conjunta, con eje en la situación económica y social.

Así al menos se informó de manera oficial, pero lo cierto es que también se hizo referencia a las elecciones y se acordó que en próximos encuentros se empezará a tratar el tema de las listas seccionales, incluso con el importante detalle de lugares a ocupar y nombres. 

Entre otros, por el lado del Frente Renovador estuvieron Graciela Camaño, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini y Jorge D'Onofrio; mientras que por el lado del GEN asistieron Omar Duclós, Juan Carlos Juárez, Sergio Abrevaya y Marcelo Díaz.

Vale recordar que ayer en la presentación del libro del senador Jorge Donofrio, pesos pesados del Frente Renovador y el GEN se sometiron a los flashes de las cámaras y pusieron primera de cara al escenario electoral venidero. Claro, el objetivo será mostrarse como la antítesis de la polarización kirchnerismo - antikirchnerismo.

“Esta sinergia no puede quedarse sólo en la imagen de Margarita y Sergio, debemos ir más allá y que sean todos los actores del GEN y el massismo los que repliquen esa unidad”, sintetizó una fuente cercana a la campaña, previo a la reunión de anoche.

Y parece que el plan se toma al pie de la letra. De hecho, la foto de ayer mostró a dos margaritos con algunas internas en una verdadera postal política junto a otros dos pesos pesados del massismo: el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y el senador bonaerense y anfitrión de la movida, Jorge D`Onofrio.

“Guardá esta foto, yo sé lo que te digo”, aseveró D`Onofrio al posar junto a Crespo. El grito dejó soplando en el aire alguna suspicacia política con olor a conformación de lista.

Una crítica que comparten ambos espacios hacia Cambiemos es que se quedan en los anuncios y slogans pero en los hechos no asignan presupuesto a eso que dicen combatir. 

Pero, por fuera de eso, el objetivo es que ambos espacios exhiban a sus alfiles compartiendo criterio. “Llegó la hora de que esa agenda legislativa se replique en la campaña con temas que midan en las encuestas y que atraigan la atención del votante”, agregaron en estricto off the record.

“La polarización no está en el pensamiento de la gente sino que está en la cabeza de dirigentes enfermos que pretenden alimentar la división de los argentinos en beneficio propio y eso lo vemos tanto en el macrismo como en el kirchnerismo. Son unos irresponsables porque el país tiene que debatir cosas más profundas", dijo el diputado Marcelo Díaz.

“Tiene que haber algo que supere esto y tratar que frente a un presente que mantiene inflación y un pasado de corrupción, se salga para adelante”, agregó.

Comentá la nota