Massa se reunió con vecinos platenses y se fue preocupado: "Muchos comercios evalúan cerrar sus persianas"

Massa se reunió con vecinos platenses y se fue preocupado:

De recorrida en la localidad de Los Hornos, Sergio Massa, diputado y precandidato a senador por 1País, se reunió con vecinos y comerciantes en el Centro de Fomento 19 de Noviembre de calle 151 entre 59 y 50 (La Plata), donde volvió a insistir en la necesidad inmediata de que el Gobierno cambie el rumbo de las política económicas: “Buscan demasiadas inversiones afuera, que nunca llegan, y descuida a las pymes locales”.

 

En diálogo con NOVA, sostuvo que las inversiones del Gobierno tienen que estar destinadas a la actividad nacional, debido a que 72 de cada 100 empleos en Argentina son generados por Pymes: “El país funciona cuando la clase media está con plata en el bolsillo, cuando va al comercio y compra, de este modo la Pyme produce y puede tener empleados, ese es el circuito”.

El dirigente peronista se mostró preocupado luego de la charla con los comerciantes de Los Hornos: “Muchos están evaluando la posibilidad de cerrar sus persianas debido a la inseguridad, la falta de créditos y el aumento desmedido de las tarifas, la están pasando muy mal, por eso vamos a exigirle al Estado que se haga presente y no les dé la espalda”.

En ese sentido, recalcó que Mauricio Macri tiene que dejar de mirar los resultados de los bancos y las mineras: “No puede seguir gobernando para los sectores más ricos de la Argentina, que mire a la clase media, que vive con la desilusión de un gobierno que le mintió en la cara durante la campaña, no hizo nada de lo que prometió”.

En el marco del programa “Bajemos los precios”, el referente del Frente Renovador expresó “la necesidad de llevar adelante la Ley de Góndolas, que termina con el curro de los supermercados”. Asimismo, resaltó otra aspiración legislativa: aprobar la Ley de rebaja del IVA en los 11 productos de la canasta básica, en las tarifas de los servicios públicos y en lo medicamentos. “Es una vergüenza que el Estado le siga sacando a los jubilados cuando uno observa lo que pagan de impuestos, sin que los abuelos puedan llegar a fin de mes”, sentenció.

Muy duro con las decisiones de Cambiemos y con la herencia kirchnerista, indicó: “El gobierno actual tiene la necesidad de tapar su fracaso económico y el gobierno que se fue estuvo marcado por el fracaso moral, instalando la idea de se roba pero se hace”. También, manifestó que la oposición aprobó los 22500 millones de pesos en presupuesto y debe ser utilizado para el bien de la ciudadanía.

Uno de los dirigentes que acompañó a Massa fue el precandidato a diputado Jorge Sarghini, que en relación al encuentro en el Centro Fomento, aseguró en diálogo con esta agencia de noticias: “Los pequeños y medianos comerciantes son los más castigados por el modelo económico de este Gobierno, agobiados por las tarifas y las presiones tributarias, del mismo modo que los vecinos de la clase media tradicional platense que se les hace muy difícil llegar a fin de mes”.

Por su parte, la candidata a concejal Rosana Laplace, reconoció: “Es un placer que venga a nuestra ciudad y recorra los barrios, en territorio, escuchando las necesidades de los vecinos y explicando las propuestas de nuestro espacio, la única alternativa de los argentinos para no volver al pasado ni seguir con este presente agobiante”.

Luego de varias disputas internas, el massismo logró una unidad  que se vio reflejada en este encuentro, en sintonía con el GEN: participaron dirigentes locales como José ArteagaJuan AmondarainJavier GarcíaCarlos Melzi y Gastón Crespo, entre otros.

Comentá la nota