Massa se reunió con jóvenes del programa de reconversión laboral con capacitación tecnológica

Massa se reunió con jóvenes del programa de reconversión laboral con capacitación tecnológica

El precandidato presidencial participó de una actividad con jóvenes que se capacitaron en el desarrollo y tendido de redes de internet a través de un programa impulsado por el ENACOM.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria para las elecciones 2023Sergio Massa, participó este miércoles de una clase práctica con jóvenes egresados del "Programa Nacional de Formación y Capacitación para instalaciones de Redes" de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), apuntado a beneficiarios de planes sociales Potenciar Trabajo, según informó la cartera económica.

Según explicó el comunicado, en el evento Massa estuvo acompañado por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini y otras autoridades, y conversó con jóvenes recientemente capacitados en el desarrollo y tendido de redes de Internet, a través de un programa impulsado y financiado por el ENACOM, y les anunció el compromiso de las empresas TELECOM, Personal y Claro, para realizar entrevistas laborales. El Palacio de Hacienda indicó que "en el encuentro las egresadas y egresados expusieron sus conocimientos, y el ministro Massa reconoció el esfuerzo de cada joven para formarse y así acceder a un puesto de trabajo capacitado, y conversó sobre las posibilidades laborales que se abren a partir de las nuevas tecnologías y lo importante que es para el desarrollo personal y del país".

Massa entregó a los egresados el título, la matrícula habilitante otorgada por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), y una Tablet del programa del ENACOM "Conectando con Vos" para su desarrollo profesional. Durante la próxima semana se completará la entrega de certificados y tablets para todas y todos los egresados.

Los jóvenes fueron capacitados específicamente en desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), a través del programa impulsado por ENACOM, que complementa las políticas de conectividad desplegadas por el Estado nacional desde comienzos del año 2020.

Del encuentro también participaron el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; el coordinador de Asuntos Técnicos del organismo, Diego Leiva, y autoridades de COPITEC y UTN. Por parte de las empresas estuvieron presentes Pablo Armagni, director de comunicación e imagen de Telefónica Movistar Argentina y Nicolás Otero, especialista en asuntos públicos y regulación en Telefónica Movistar, Juan Pablo Tognetti, de Claro y Hernán Colombo, gerente de regulación y negocio mayorista de TELECOM Argentina.

Massa: "Sin ciencia no hay futuro"

Massa afirmó el pasado martes que "sin ciencia no hay futuro y sin universidad no hay desarrollo tecnológico", al encabezar un encuentro desarrollado en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, junto a sus pares de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y de Educación, Jaime Perczyk.

En la reunión académica, el ministro dialogó con científicos e investigadores sobre la situación de la educación pública y la ciencia en la Argentina. "Todos los que estamos aquí sentimos el orgullo de ser argentinos, destacamos la defensa de la universidad pública, de las políticas de inclusión, siempre con perspectivas de paridad, de inclusión. Es emocionante estar ante rectores e investigadores, que son los que constituyen las bases para construir el valor agregado el ciencia y tecnología", destacó Massa.

Comentá la nota